Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent se enchufa de nuevo a la liga tras la victoria en Orihuela

El equipo regresa a zona de promoción y Mullor reconoce que «sienta muy bien verse de nuevo entre los cuatro primeros»

El Ontinyent CF ha regresado. Después de cuatro jornadas sin ganar, el equipo dirigido por Miguel Ángel Mullor se reencontró con la victoria frente al Orihuela (2-1) y vuelve a zona de promoción de ascenso. Un triunfo necesario para el conjunto blanquinegro después de las últimas decepciones. Los hombres de Mullor parece que han aprendido la lección y el domingo pasado volvieron a mostrar su mejor cara, recordando al equipo de inicios de campeonato que llegó a liderar con autoridad el grupo valenciano de tercera gracias a los quince puntos sumados en las cinco primeras jornadas.

La intensidad, la concentración y los destellos de calidad fueron nuevamente los argumentos del Ontinyent para superar a su rival. Un gran rival. Porque el Orihuela vendió cara la derrota y no se entregó a pesar de verse con 2-0 al cuarto de hora. Logró acortar distancias de penalti, pero las positivas sensaciones que transmitía no llegó a plasmarlas en el marcador debido, en gran parte, al buen hacer de los locales.

Vídeo de los mejores momentos

El 2-1 final, además, tenía premio extra, ya que el Ontinyent le gana el average a otro de los teóricos rivales por el ascenso, como ya hizo la jornada anterior frente al Torrevieja. La clave de la victoria fue «la mentalización de los jugadores antes de saltar al campo. Les hemos puesto un vídeo con los mejores momentos de la primera vuelta y todos han salido muy metidos en la faena. Solo con ver sus caras en el túnel de vestuarios, estaba convencido que ganaríamos», ha explicado Miguel Ángel Mullor. El técnico textil valora la «inteligencia que han tenido mis jugadores. Hemos sabido leer el partido a la perfección. Ni siquiera con el 2-0 han bajado la guardia porque sabíamos que el Orihuela estaba muy fuerte y que en cualquier momento nos podía hacer daño, como así ha sido, aunque el gol haya llegado de penalti».

Mullor considera que esta victoria «nos hacía falta después de los últimos resultados. Se ha demostrado que cuando vamos todos en la misma dirección podemos ser un equipo importante. Este partido nos tiene que servir para darnos cuenta de lo que nos vamos a encontrar en esta segunda vuelta». Aunque queda mucha liga por delante, el entrenador del Ontinyent reconoce que «sienta muy bien verse de nuevo entre los cuatro primeros. Es un plus de motivación para los jugadores y más ahora que nos vienen los rivales fuertes del campeonato».

«Average» a favor

Elche Ilicitano, Castellón y Torre Levante van a ser los siguientes contrincantes, todos ellos situados en la zona alta. El Saguntino (45) se mantiene líder una jornada más, seguido por el filial del Elche (43). Castellón (38) y Ontinyent (37) completan la zona noble, pero muy cerca andan Villarreal C y Torre Levante, ambos con 35 puntos. Los de El Clariano abren un pequeño hueco con respecto al Orihuela (33), que ocupa la séptima plaza. Los cuatro puntos de diferencia son realmente cinco debido al factor average, pues el Ontinyent ha sido capaz de ganarle los dos partidos al conjunto escorpión.

Compartir el artículo

stats