20 de enero de 2016
20.01.2016

El ciclo de conciertos Amadeus promociona a jóvenes pianistas en la capital de la Costera

La iniciativa reúne a un selecto grupo de músicos galardonados y becados en concursos internacionales

19.01.2016 | 23:35

El Ayuntamiento de Xàtiva, a través de la concejalía de Cultura, ha promovido un ciclo de cinco conciertos de piano que tendrán lugar en los principales espacios patrimoniales de la ciudad. El ciclo Amadeus reúne a un selecto grupo de jóvenes pianistas galardonados y becados en numerosos concursos en España, Francia, Italia, Alemania o Reino Unido. Los conciertos comenzarán el próximo domingo, a las 12 horas, en la iglesia de Sant Feliu y se programarán uno al mes en espacios como Sant Domènec (14 de febrero, 12 h.), la Casa de Cultura (13 de marzo, 12 h.), el patio del Museu de l'Almodí (17 de abril, 12 h.), para finalizar el 22 de mayo en la iglesia de Sant Pere (18:30 h.).

El concejal de Cultura, Jordi Estellés, ha remarcado que «los ciclos Amadeus nacen con el fin de facilitar la organización de actuaciones de jóvenes pianistas para que puedan mostrar adecuadamente su arte. Con ello se pretende potenciar valores como el trabajo, la perseverancia o la humildad que, junto con su talento musical, llevan a la excelencia artística».

Los conciertos ofrecerán un amplio repertorio en torno a diversos estilos musicales y cada una de las actuaciones estará dedicada a un periodo en concreto. Comenzando el domingo por la música barroca, los jóvenes pianistas interpretarán, en sucesivos conciertos, obras del período clásico, del Romanticismo, de la música española y de la música del siglo XX. Los pianistas que actuarán en Xàtiva son Eduardo Alemany, María Linares, Carla Balaguer, Renata Obszarny, Joana Chuliá, Isabel Sánchez, Ana Martínez, Ingrid Jovellar y Mar Valor.

La programación del ciclo Amadeus en Xàtiva cuenta con la colaboración de la asociación Joventuts Musicales de la Costera, así como del patrocinio de Piano Importa y Tempo Instruments. Los directores musicales son Juan Lago, concertista y profesor del Conservatorio José Iturbi de Valencia y la profesora Teresa Flores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine