Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva activa los cambios en el sentido del tráfico por las obras del colector

El avance de los trabajos obliga a desviar la circulación por el carril contrario a la altura de la rotonda de Seat

Xàtiva activa los cambios en el sentido del tráfico por las obras del colector

El Ayuntamiento de Xàtiva activó ayer los cambios introducidos en los sentidos de la circulación del tráfico que fluye por la Ronda Nord como consecuencia de las obras del colector central que se desarrollan en el polígono de la Vila, en el principal acceso a la ciudad. El avance de la intervención ha obligado a desviar el tráfico a la altura de la rotonda del concesionario Seat, alterando la dirección habitual de los coches y provocando cortes parciales. En este punto, los vehículos que se dirigen a Decathlon han de incorporarse por el carril contrario para continuar hasta la Universidad Católica, mientras que, en sentido inverso, los que proceden de Novetlè por la CV-645 han de dar un rodeo y desviarse, a la altura del citado centro docente, por el vial que enlaza hasta la antigua Apache y empalma con la N-340.

Para minimizar las molestias ocasionadas a las empresas ubicadas en el área de influencia de las obras „de gran actividad comercial„, el ayuntamiento ha habilitado accesos especiales a diversas naves que, como es el caso de Inelcom, se ven afectadas por los trabajos. Como avanzó Levante-EMV, estos desvíos provisionales se prolongarán previsiblemente hasta el mes de marzo.

Retenciones

La concejalía de Movilidad ha difundido entre las empresas unos trípticos para dar a conocer cómo quedan los sentidos de circulación y los itinerarios para acceder a sus instalaciones, con tal de que puedan informar a sus trabajadores y repartidores con el fin de facilitarles el acceso. Aunque el consistorio exploró otras alternativas, esta es la considerada más factible para evitar colapsos en la confluida Ronda Nord y acabar las obras «lo antes posible». En cualquier caso, ayer tarde se produjeron retenciones en este punto.

Compartir el artículo

stats