La Vicepresidencia y Conselleria d'Igualtat i Polítiques Inclusives realizará en Agullent el Taller d'Elaboració de Plans d'Igualtat per a Empreses, después de las gestiones realizadas por la concejalía de Igualtat del ayuntamiento agullentí. El taller es gratuito y tendrá una duración de 15 horas, tras las cuales los asistentes recibirán un certificado de asistencia. Además, las empresas que asistan y que concluyan su plan, optarán a recibir el sello Fent Empresa. Iguals en Oportunitats.

Los talleres se desarrollarán durante tres martes por la mañana consecutivos. Los martes 16 y 23 de febrero y 1 de marzo de 9 a 14 horas, en el Aula de Formació de la Casa de la Cultura de Agullent. Será impartido por la empresa Alias-Group, especialista en la materia. Desde el consistorio han explicado que el único requisito para participar es ponerse en contacto con el departamento de Desenvolupament Local del ayuntamiento, por teléfono o enviando un correo electrónico.

La concejala de Igualtat, Teresa Terol, ha subrayado el «esfuerzo» de las empresas que asistirán a esta formación. «Sabemos que la asistencia a estos talleres es un esfuerzo para las empresas, sobre todo porque en nuestra zona son mayoritariamente empresas de tamaño pequeño o medio, pero creemos que es importante que también desde la empresa se tomen medidas para la igualdad», expresó la edil. Terol animó a participar, señalando que «hay que aprovechar que el curso va a realizarse en nuestra comarca». La concejala de Igualtat en Agullent también ha agradecido la colaboración de Coeval (Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida) en la difusión del taller entre sus asociados.