21 de enero de 2016
21.01.2016

El Xàtiva Voleibol consigue tres puntos de oro ante el Club Vigo

Los de Pedro Avia se imponen a un rival directo por 3-0 y rompen la racha de derrotas de los últimos partidos

21.01.2016 | 00:21
El Xàtiva Voleibol consigue tres puntos de oro ante el Club Vigo

El Xàtiva Voleibol sumó tres puntos de oro la pasada jornada al imponerse al Club Vigo, logrando una importante victoria ante un rival directo en la superliga 2 y que, además, ponía fin a la racha de derrotas de los setabenses en los últimos partidos. Los de Pedro Avia vencieron 3-0 (25-23, 25-22, 25-21) en un partido que fue transmitido por streaming en el canal de televisión del club, con los comentarios del periodistas Josep Lluís Fitó, la entrenadora nacional Mª Ángeles Vidal y el exjugador internacional y segundo seleccionador de España, Venancio Costa.

En el primer set, los dos conjuntos desplegaron un juego conservador, evitando cometer errores. Tras un igualado 15-15 aparecieron nervios y precipitaciones al finalizar las jugadas, pero los locales se adjudicaron el juego por 25-23. En la segunda manga los visitantes arriesgaron y se colocaron por delante (10-15) con buen ataque y defensa, pero los de Xàtiva recuperaron el nivel en defensa y a base de contraataques vencieron por 25-22. La incógnita en el tercer set era si los gallegos no se rendirían pese al 2-0 o si el Xàtiva ganaría el juego por la vía rápida. El Vigo tomaba ventaja (2-6), pero el Xàtiva remontaba igualando a seis. Los setabenses tomaron el control del partido y lo cerraban venciendo por 25-21.

Por el Xàtiva jugaron Sergi Sauco, Quique Mateu, Borja Bueno, Rubén Martínez, Carlos Acedo, Miguel Sánchez, Adrián García, Adrián Pastor, Francisco Ferrer, Guillem Garcia, Sergio Vallet y Joaquín Marzano, dirigidos por Pedro Avia y Adrià Borreguero.

Dos setabenses en el siete ideal

La victoria del Xàtiva Voleibol y el buen juego desplegado por los de Pedro Avia ha motivado que dos jugadores del club setabense hayan sido incluidos por la Federación Española de Voleibol en el siete ideal de la jornada en Superliga 2 masculina. El central Rubén Martínez Aparicio fue el mejor bloqueador de la jornada al firmar siete bloqueos ante el Club Vigo Voleibol, mientras que Carlos Acedo Mayordomo se convirtió en el libero ideal por su eficacia en el partido, con el 100% de efectividad en 13 acciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine