La concejalía de Educación de l'Alcúdia de Crespins ha dado comienzo a los pagos del programa de XarxaLlibres, informaron ayer fuentes municipales. El Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins, con una inversión de 34.940 euros, da inicio a la primera parte de ayudas para la adquisición de libros y otros materiales para los alumnos empadronados en el municipio. La cuantía será de un máximo de 200 euros en que se recibirán en dos fases, explicaron.

Un total de 405 alumnos de la localidad se acogieron al programa XarxaLlibres de la Generalitat Valenciana y serán los beneficiarios de las ayudas correspondientes a la primera parte. La XarxaLlibres es un programa de gratuidad de libros de texto dirigido a la creación de un banco de libros y otros materiales para el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica en los centros docentes públicos y concertados de la Comunidad Valenciana. Un programa cofinanciado en partes iguales por la Generalitat Valenciana, las diputaciones y los ayuntamientos.

Una ayuda para las familias

La regiduría de Educación de la l'Alcúdia de Crespins ha constituido y gestiona el banco de libros creado en el pueblo. La edil Yasmina García comenta al respecto que «después de adherirnos en el programa y gestionar todas las solicitudes por fin podemos decir que empieza la esperada primera parte del programa. Son más de 400 alumnos que antes de acabar este enero recibirán una ayuda que viene muy bien a muchas familias», subrayó la regidora.