22 de enero de 2016
22.01.2016

Manos Unidas de Xàtiva colaborará en un proyecto de formación juvenil en el Congo

El colectivo lanza la campaña de este año bajo el lema «Plántale cara al hambre» y anima a colaborar

21.01.2016 | 23:34

El colectivo Manos Unidas de Xàtiva recaudará fondos este año para colaborar en un proyecto solidario en la República Democrática del Congo. En concreto, el colectivo setabense contribuirá a hacer posible el acceso a la formación juvenil y al ocio saludable en el país africano. Manos Unidas de Xàtiva ha lanzado la campaña contra el hambre y ha animado a la ciudadanía a colaborar activamente aportando recursos para las comunidades más pobres.

El lema de este año es «Plántale cara al hambre, siembra» y desde el colectivo de Xàtiva han remarcado que éste expresa el fin de la entidad e incitan a la gente a sumarse, «todos podemos hacer algo», aseguran. El colectivo trabaja en dos líneas, la sensibilización de la sociedad española y la financiación de proyectos en el sur, que este año en el caso de Xàtiva se destinan al proyecto en el Congo. La campaña arrancará el 12 de febrero y habrá colectas en las parroquias los días 13 y 14 que irán destinadas a Manos Unidas.

Además, el colectivo de la capital de la Costera también organizará una doble exposición: Super-Pepo y Continentes o Etiopía, que podrá visitarse en el patio cubierto de la Casa de la Cultura desde el 26 de enero y hasta el 6 de febrero. Por otra parte y como cada año, Manos Unidas celebrará una cena solidaria, aún sin fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine