El colectivo Manos Unidas de Xàtiva recaudará fondos este año para colaborar en un proyecto solidario en la República Democrática del Congo. En concreto, el colectivo setabense contribuirá a hacer posible el acceso a la formación juvenil y al ocio saludable en el país africano. Manos Unidas de Xàtiva ha lanzado la campaña contra el hambre y ha animado a la ciudadanía a colaborar activamente aportando recursos para las comunidades más pobres.

El lema de este año es «Plántale cara al hambre, siembra» y desde el colectivo de Xàtiva han remarcado que éste expresa el fin de la entidad e incitan a la gente a sumarse, «todos podemos hacer algo», aseguran. El colectivo trabaja en dos líneas, la sensibilización de la sociedad española y la financiación de proyectos en el sur, que este año en el caso de Xàtiva se destinan al proyecto en el Congo. La campaña arrancará el 12 de febrero y habrá colectas en las parroquias los días 13 y 14 que irán destinadas a Manos Unidas.

Además, el colectivo de la capital de la Costera también organizará una doble exposición: Super-Pepo y Continentes o Etiopía, que podrá visitarse en el patio cubierto de la Casa de la Cultura desde el 26 de enero y hasta el 6 de febrero. Por otra parte y como cada año, Manos Unidas celebrará una cena solidaria, aún sin fecha.