La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, visitó ayer el nuevo Consultorio Auxiliar de Atención Primaria de Aielo de Malferit, acompañada por el alcalde de la localidad, José Luis Juan Pinter, y el gerente del departamento de salud Xàtiva-Ontinyent, Sergio García. La nueva dotación sanitaria — que comenzará oficialmente a atender al público el próximo lunes— se ha realizado tras rehabilitar un antiguo edificio para trasladar el actual consultorio. El prepuesto de esta obra asciende a 806.060 euros a los que hay que añadir otros 22.961 de suministro de material sanitario.

Montón resaltó que el consultorio «tiene por finalidad prestar en condiciones adecuadas la asistencia sanitaria de este municipio y mejorar la cartera de servicios que se presta en la localidad». Para la consellera, el nuevo equipamiento «supone una apuesta importante por la labor que se desarrolla en la atención primaria sanitaria. La cercanía que se da en estos centros, entre los pacientes y los profesionales de la salud, se traduce en una mejora de los recursos que redunda en un claro aumento de la calidad asistencial».

El nuevo consultorio cuenta con una superficie de 734,36 metros cuadrados, distribuida en una única planta. Dispone de un área de recepción; otra de medicina familiar y comunitaria con tres consultas; otra de pediatría con dos consultas; otra área de enfermería con otras dos consultas y los servicios generales, así como espacios multiusos para extracciones, trabajo social, matrona, educación sanitaria y sala reuniones.

Las nuevas instalaciones mejoran la atención sanitaria proporcionando unas consultas más amplias, mejor estructuradas y con más luz natural. Se ha separado el área de pediatría de la de adultos, así como también el área maternal. Además, dispone de una consulta de observación-multiusos y una sala de reuniones. El consultorio funciona de lunes a viernes de 8 de la mañana a 15 horas y mañanas de sábados de 9 a 13 horas. Tendrá tres médicos de familia, un pediatra, dos enfermeras, una matrona y un auxiliar administrativo.