Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva programa cursos de nuevas tecnologías y redes sociales orientados a las mujeres

El Ayuntamiento de Xàtiva ha programado una serie de talleres y cursos enmarcados dentro del espacio de formación impulsado desde la concejalía de Igualdad para el empoderamiento de la mujer. A lo largo del mes de febrero, se plantean un total de nueve sesiones orientadas a adquirir destrezas en el manejo de los dispositivos móviles, según avanzan fuentes municipales. El edificio del conservatorio también albergará talleres de iniciación a la informática y de nuevas tecnologías destinados a las mujeres, en horario tanto de mañana como de tarde, en función del cursillo. Todas las actividades formativas están previstas a partir del 12 de febrero y se prolongarán hasta abril.

Por otra parte, dentro de esta programación que se abordó en el último Consell de les Dones y que está coordinada por el área de Igualdad se anunciado también un concurso de relatos les dones que parlen organizado por la asociación de amas de casa Tyrius.

El citado Consell, además, ha convocado una nueva concentración de homenaje a las mujeres víctimas de la violencia machista, asesinadas por sus parejas o exparejas. La cita se producirá a las 20 horas a las puertas del Ayuntamiento de Xàtiva y forma parte de la iniciativa acordada por el organismo de repetir este tipo de convocatorias una vez al mes.

Compartir el artículo

stats