23 de enero de 2016
23.01.2016

Alfarrasí, Montaverner y Benissuera aclaman a la Verge dels Desemparats

Las tres localidades se vuelcan en la visita de la imagen peregrina de la Virgen y programan diversos actos

23.01.2016 | 00:43
Alfarrasí, Montaverner y Benissuera aclaman a la Verge dels Desemparats

Montaverner, Alfarrasí y Benissuera se han volcado en la Mare de Déu dels Desemparats, y desde ayer acogen la visita de la imagen peregrina de la Verge. Los llamados «Poblets del riu» viven un intenso fin de semana plagado de actos en honor a la patrona de los valencianos. La Mare de Déu despierta fervor en las localidades que visita y Alfarrasí, Montaverner y Benissuera dan cuenta de ello durante estos tres días.

La Verge dels Desemparats llegó ayer por la tarde a Montaverner, donde visitó a los enfermos y ancianos de las tres localidades en el centro de día del municipio. Tras este encuentro viajó a Benissuera, donde fue recibida por decenas de personas. Una misa y procesión honraron a la Verge antes de que partiera hacia Alfarrasí, donde también celebraron una procesión y por la noche, a las once, estaba prevista una vigilia y proyección de audiovisuales.

Hoy, Alfarrasí celebrará un rosario de la aurora a las 9 horas y a las 12 misa solemne en la plaza mayor, presidida por la imagen de la Mare de Déu. Se realizará una ofrenda, participará el Angelet de la Corda, comparsas y asociaciones, y después dansà. A las 16 horas se trasladará la imagen a Montaverner, donde será recibida con dansà, misa y por la noche vigila de oración. Mañana domingo, en Montaverner, habrá rosario a las 9 horas y a las 12 misa y ofrenda. La imagen será despedida a las 16 horas con baile de la bandera y traslado a Colata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine