Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Olímpic en descenso viaja a Baleares

Fernández Romo pide «unidad» al club y la afición para conseguir el objetivo de la permanencia

Un Olímpic en descenso viaja a Baleares

Situación difícil, pero no dramática. El entrenador del Olímpic, Guillermo Fernández Romo, considera que las diferencias mínimas entre varios equipos implicados en la lucha por la permanencia, quitan dramatismo a la situación actual del equipo pese a estar en posiciones de descenso y pese a haber perdido los últimos dos partidos. El entrenador ha pedido «unidad» de los sectores del club y de la afición para conseguir el objetivo de la permanencia. Ha reconocido que «el entrenador está siempre en el punto de mira, y cuando se pierde más, hemos estado en situaciones peores y hemos salido de ellas, tengo capacidad para superar esta situación». Y ha apuntillado que «yo no soy Benítez, ni esto es el Madrid, somos un equipo de una ciudad pequeña y hay que dejarse de suspicacias, tenemos que tener claro lo que somos».

Hoy será la última sesión de entrenamiento en la Murta, ya que el encuentro se jugará mañana a las 12 horas en el Son Malferit, con arbitraje del catalán Alejandro Fernández Pérez. El At.Baleares ha superado esta semana una nueva eliminatoria de la Copa Federación ante el Lorca (1-3), pero según Romo la disputa del partido y el viaje, seguro que no disminuyen el potencial del rival sino que incluso supone una motivación más. Los cinco puntos que separan al Olímpic del At.Baleares en la clasificación son una diferencia, según el entrenador, importante «porque si nosotros tuviéramos cinco puntos más seguro que no se hablaba tanto del entrenador y el ánimo de todos sería distinto».

La situación de la plantilla ha mejorado de cara a este partido. Hasta cinco jugadores se han incorporado esta semana al trabajo del grupo, aunque solo uno de ellos, Rifaterra, podría estar en condiciones de jugar. De hecho, el entrenador ha asegurado que ante la baja de San Julián, por sanción, será titular. Así, esta semana han recuperado la normalidad Zarzo, Sipo, Cifo, Vaquero y el mencionado Rifaterra. Todavía no tienen el alta Diego Jiménez, Polaco y Arthur, y serán baja por sanción, tras su expulsión en el último partido, San Julián y Luismi. Fernández Romo ha adelantado que, respecto a la semana pasada, tiene dudas respecto a qué segundo delantero acompañará a Javi Navarro, si lo hará el fichado Rubiato o volverá a confiar en su pareja habitual, Samu.

Ganar el «average»

El equipo espera no sumar una tercera derrota consecutiva, y mejorar la comparativa con la primera vuelta, con lo que bastaría sacar un punto pues en la Murta los de Baleares ganaron por 1-2. Ideal sería ganar por dos goles de diferencia para ganarle el average particular. Fernández Romo ha manifestado que no se siente presionado por la situación del equipo y asegura contar con la confianza del presidente, Kike Alcázar, y del director deportivo, Luis Miguel Garrido. En un mes de altas en la plantilla, que también será de bajas, recurre a la «profesionalidad» para poder superar unas semanas que enturbian el ambiente en el vestuario porque no solo hay bienvenidas, también debe haber despedidas.

Compartir el artículo

stats