El Ayuntamiento de Ontinyent presentó ayer una programación cultural con 30 actividades para el primer trimestre del año en la que tienen cabida el teatro de comedia, el infantil o los musicales para todos los públicos. Las citas promovidas por el consistorio y previstas en el teatro Echegaray y la Sala Gomis son: el 6 de febrero el espectáculo infantil Aventura en Entelequia; el 12 de febrero a la esperada comedia Losers con los conocidos actores María Pujalte y Vicente Romero (16 euros); el 12 de marzo la función Femenino Singular, que reflexiona sobre las mujeres actuales; el día 19 el musical Abba-The Gold Experience del día 19 de marzo y finalmente Toy Musical-The Story, musical infantil basado en la conocida película Toy Story (10 euros en anticipada, para el día 20 de marzo).

La programación incluye iniciativas de colectivos y asociaciones de la ciudad, como el III Festival Diània que se celebrará del 24 al 26 de marzo, cuyas primeras confirmaciones son Aspencat, O'funk'illo y Els Catarres y que ya ha agotado el primer centenar de entradas a 15 euros. La organización mantiene precios de abonos anticipados a 18 euros, y después a 20 euros para todos los días del festival.

El trimestre cultural se completa con exposiciones —los recintos culturales acogerán hasta seis muestra en los tres primeros meses, entre ellas del Mig Any Fester, del día Internacional de la Mujer , de carteles de Semana Santa o una en homenaje a Cavanilles— y teatro de la agrupación local, que celebra este año su 25 aniversario.

Actos de calidad y asequibles

El concejal de Cultura, Àlex Borrell, destacó que la programación «está pensada para públicos diferentes, siempre buscando la calidad y que ésta no sea incompatible con precios asequibles, porque la cultura tiene que ser accesible para todos», señalaba. Borrell animó a la ciudadanía a «disfrutar de esta intensa programación y descubrir todo aquello que los diferentes artistas y autores nos tratan de transmitir en las diferentes actividades programadas», concluyó.