26 de enero de 2016
26.01.2016

Alrededor de mil escolares se dan cita en los actos del Dia de l'Arbre

La falta de lluvias deja de lado este baño la repoblación con árboles y los niños llevan a cabo talleres en El Palasiet

25.01.2016 | 23:01

La concejalía de Medio Ambiente de Xàtiva ha preparado diversas actividades para conmemorar el Dia de l'Arbre. A lo largo de toda la semana un millar de niños participarán de talleres y visitas guiadas a los jardines del Palasiet. Como ha señalado la concejala Pilar Gimeno, «las actividades se han diseñado atendiendo a las propuestas de los centros escolares de forma que a cada colegio le hemos facilitado los medios para hacer lo que ha querido».

Por un lado se han previsto visitas guiadas por monitores en dichos jardines. Esta actividad está dirigida a niños de primaria. En ella los pequeños conocerán las diferentes especies vegetales del jardín, sus características y peculiaridades. Además, también descubrirán una de las variedades de gallina más curiosas del territorio. Otra de las propuestas de los centros ha sido realizar talleres de replantación. «Debido a la escasez de lluvia „ha dicho Gimeno„ no es conveniente replantar árboles porque no crecerían. Por eso hemos planteado un taller de replantar plantas aromáticas».

Estos talleres, dirigidos por monitores especializados, son una muestra de cómo hacer educación medioambiental entre los más pequeños. En total se han preparado 1.000 plantones de orégano, lavanda, tomillo y salvia. Por último, los alumnos de IFP La Costera han solicitado que la brigada de jardines los asesore en el diseño de un parterre para el centro. Al margen de estas actividades, también se está trabajando con colectivos locales para programar otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine