El Ayuntamiento de Ontinyent y los nuevos propietarios del centro comercial El Teler estudiarán vías de colaboración para dotar estas instalaciones de un mayor carácter social, informaron ayer fuentes municipales. Así quedaba patente el pasado viernes a la reunión mantenida por el alcalde, Jorge Rodríguez, y una representación de la mercantil Comercio Fácil S.L., empresa de capital chino y europeo que ha comprado el 100% de las acciones al anterior propietario, el fondo inversor JP Morgan. Tal como publicó este diario, El Teler necesita de un relanzamiento puesto que la falta de público es una constante en sus instalaciones incluso los días en los que debería haber un mayor flujo de compradores, coinciden todos.

El alcalde y el máximo representante de los nuevos propietarios, el empresario Chen Wu Keping, coincidían al destacar la importancia para la ciudad del centro comercial, del que Jorge Rodríguez ponía de relevo que «es un espacio clave para el impulso comercial de Ontinyent por su carácter de centro comercial urbano», ya que no está en un polígono o a las afueras, como suele ser habitual, sino en un lugar céntrico rodeado de otras arterias comerciales de la capital de la Vall.

Para hacer del centro un espacio más social, se potenciaría su apertura a las actividades de las asociaciones y entidades locales, señalaron ayer. Otros potenciales acuerdos en los que propietarios y ayuntamiento se han emplazado a continuar avanzando podrían incluir aspectos como la gestión de las cerca de 600 plazas de estacionamiento con que cuenta el centro comercial. Desde el Gobierno de Ontinyent se considera altamente positivo «convertir el centro en un polo de convivencia social, al tiempo que difusor de la política comercial de Ontinyent», apuntan. Entre las acciones que los nuevos propietarios tienen previsto emprender y que exponían al alcalde, se encuentra la reforma y modernización de las instalaciones, el rediseño de la imagen corporativa y de marca, la intensificación de las campañas y la dotación de nuevas franquicias de moda y restauración, que son las que crean un efecto arrastre además deo ocio (salas de cine).

La gestión no se alterará

El nuevo accionista del Centro Comercial El Teler de Ontinyent ha adquirido el complejo con el objetivo de revitalizar el edificio con la incorporación de nuevos locales comerciales, de ocio y de restauración. La venta se hizo efectiva el pasado 16 de diciembre, según fuentes del centro. El gerente de El Teler, Teo Jordá, confirmó a este diario la venta y aseguró que con ella, la gestión del centro comercial no se verá alterada „ «no afectará al funcionamiento del centro ni a la gestión», dijo Jordá a finales de diciembre„ y explicó que los cambios se notarán en la potenciación del centro comercial, que hasta ahora no ha llegado a captar el público esperado.