Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acdema califica de «exterminio» la tala de árboles en Canals para un carril-bici

El grupo ecologista asegura que el ayuntamiento actúa sin consultar con los colectivos y arrasando un espacio valioso

La asociación ecologista Acdema de Canals ha denunciado una tala de árboles que califica de «exterminio» en una de las conexiones entre el casco urbano del municipio y su pedanía de Aiacor. Según el colectivo, el Ayuntamiento de Canals está procediendo a cortar los arboles y rediseñar la acera de salida de Canals hacia Aiacor y Xátiva. «La excusa o justificación dada —lamentan desde Acdema— es colocar un carril bici en este tramo» de la Avenida Jaume I,algo que se ha hecho «sin escuchar a nadie ni proceder a estudiar alternativas técnicas y viales de movilidad que no terminen con una importante cantidad de árboles que forman parte del paisaje urbano y la estética de Canals», según un comunicado de ayer.

«Ante los oídos sordos por parte de los nuevos responsables municipales, procedemos a denunciar el hecho públicamente», dijeron ayer desde Acdema, «exigiendo la inmediata paralización de la actuación ya comenzada. No se puede permitir —insisten— que se sigan con actuaciones de espaldas a la ciudadanía y los colectivos implicados activamente en la protección y desarrollo medioambiental y alternativo, en nuestro caso ya desde hace dos décadas», según subrayaron ayer.

La Associació Canalina en Defensa del Medi Ambient agrega que «aún es más grave esta nefasta actuación si su finalidad es habilitar un carril-bici, del que tampoco se nos ha preguntado nuestra opinión para su diseño e instalación así como un adecuado uso y aprovechamiento de todos los que utilicen las bicicletas. Desde Acdema «llamamos a la lógica social y al diálogo para no empeorar la política social y medioambiental más de lo que ya se había hecho estos últimos años», afirman.

Compartir el artículo

stats