Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent inicia hoy la renovación de los vestuarios del polideportivo

La actuación está incluida en el Pla d'Inversions de la Diputació y cuenta con 220.000 ? de presupuesto

Ontinyent inicia hoy la renovación de los vestuarios del polideportivo Levante-EMV

Las obras de renovación de los vestuarios del polideportivo, con las que se culminará la rehabilitación de este espacio tras una primera fase ya ejecutada, comenzarán hoy. La actuación forma parte de los proyectos que la ciudad llevará a cabo con el Pla d'Inversions de la Diputació de València y cuenta con un presupuesto de 220.000 euros. El gobierno de Jorge Rodríguez realizó el año pasado la reforma integral de los vestuarios femeninos, la primera fase de una obra que contempla la renovación total de estas dependencias del polideportivo —proyecto elegido por los vecinos en el Ontinyent Participa—, y ahora comenzarán las obras en los vestuarios masculinos.

Las obras que arrancan hoy tienen una duración de unos cuatro meses, la finalización está prevista para el 30 de mayo de este año, y permitirán adecuar uno de los espacios más utilizados del recinto deportivo. La obra la ejecuta la empresa Aglomerats Los Serranos, que además de la renovación de los vestuarios también llevará a cabo otros trabajos, presentados como mejoras por la mercantil y que ascienden a unos 83.000 euros. Entre estas obras de mejora que no tendrán ningún coste para el ayuntamiento están la pavimentación de la calle 1, que pasa junto al acceso a la pista de atletismo con la rampa que asciende a las pistas de tenis, frontón y polideportivas, hasta su final, en el acceso a la piscina. También se pavimentará la calle 2, que entra en la pista de baloncesto y polideportiva, hasta la intersección con la calle transversal.

Y también se adecuará la habitación para atención sanitaria de la piscina, donde se retirará el tablón existente, se demolerán los sanitarios, se arrancará la carpintería exterior y se cambiarán las instalaciones afectadas de electricidad, agua o enladrillado, para colocar de nuevo la carpintería exterior, un falso techo e iluminación tipo LED.

Rodríguez: «Obras necesarias»

El alcalde, Jorge Rodríguez, destacó que el ejecutivo que preside había escogido para sufragar con los 1,3 millones que le correspondían a Ontinyent del plan de Diputació «actuaciones necesarias para seguir transformando la ciudad, y que además nos permitan liberar gastos que tendríamos que haber pagado con dinero propio, con un plan que generará unos 50 puestos de trabajo directos», remarcó.

Compartir el artículo

stats