29 de enero de 2016
29.01.2016

«Estamos de enhorabuena: una petición histórica de Canals ha sido escuchada»

El edil de Educación festeja la decisión de la Generalitat de incluir el IES Francesc Gil entre las obras prioritarias

29.01.2016 | 09:31

El concejal de Educación de Canals, Ricardo Requena, celebró ayer el anuncio de la Generalitat que, como avanzó Levante-EMV, sitúa el IES Francesc Gil entre los 124 centros docentes cuyas obras la administración autonómica se ha comprometido a ejecutar a lo largo de esta legislatura. En concreto, el Instituto de Educación Secundaria ocupa el lugar 74 del listado. La intervención proyectada consistirá en la rehabilitación del edificio y en la construcción de un aulario nuevo. Según las previsiones, los trabajos podrían estar culminados durante el primer semestre de 2018. Requena indicó ayer que el ayuntamiento dio traslado de la noticia a las partes implicadas tan pronto como tuvo noticia. «Estamos de enhorabuena porque una petición histórica de los canalins y canalines por fin parece que ha sido escuchada» afirma al regidor tras conversar con el director del centro público.

Ayer, la jefa de sección 2 de la Dirección Territorial inspeccionó los tres centros educativos de primaria de Canalas para comprobar las deficiencias que muestran las infraestructuras, con vistas a posibles inversiones y reparaciones. La misma responsable ya visitó tiempo atrás el IES Francesc Gil junto al regidor de Educación y el alcalde de la localidad para valorar la necesidad de incluirlo en este listado publicado esta semana.

Desde que el actual ejecutivo de Canals accedió al gobierno ha mantenido tres conversaciones con el conseller de Educación „una de ellas junto al presidente de la Generalitat„ poniendo el foco en la urgencia de la intervención, así como visitas a la Dirección territorial, a la Secretaría Autonómica de Educación y reuniones de trabajo conjuntas entre arquitectos y técnicos de la conselleria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine