El Esset VAO Ontinyent ha estrenado el casillero de victorias en la segunda fase del torneo autonómico de voleibol, después de ganar 1-3 al CV Torrent. Las ontinyentinas remontaron un set en contra, después de que las de Torrent se avanzaron ganando el primer juego por 25-22, pero las visitantes se impusieron con autoridad y un gran juego colectivo en los tres parciales siguientes (12-25, 15-25, 13-25). Las de Ontinyent no dieron opciones a las de Torrent, que no superaron los 15 puntos en los tres juegos ganados por las de la Vall d'Albaida.

Con este triunfo, el primero en la segunda fase del campeonato, el Esset VAO pone fin a la racha negativa, tras dos derrotas consecutivas. El objetivo del Esset es, según han explicado, «mejorar y competir en todos los partidos» e intentar pelear por la segunda plaza con el CV Picassent y el CV Paterna-Liceo. Fuera de la pelea queda el CV Playas de Benidorm, máximo favorito al ascenso. También queda fuera el CV Xàbia, con menores posibilidades, y al que se enfrenta el Ontinyent mañana.

Amistoso de la selección VAO

Por otra parte, el pabellón polideportivo de Ontinyent acogió el pasado sábado un amistoso entre la selección VAO contra el Samarucs de Valencia, que vencieron los de Ontinyent por 3-0 (25-20, 27-25, 25-15), y que servía de preparación para los torneos en los que participará el VAO. La selección de voleibol ontinyentina está formada por Joan, Marcos, Fran, Rafa, Paco, José, Marina, Gus y Andrea. Aprovechando la cita, se celebraron dos partidos aplazados de la liga local de voleibol. El Globber Torpes ganaron al Fontanería Javier Guerola 3-0 (25-14, 25-19, 25-21). El IES Pou Clar derrotó al Full HD por 3-1 (15-25, 25-13, 25-15, 25-21).