Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En onda

El peor ambiente

No es el mejor ambiente para afrontar un partido como el de este sábado. El club ha tenido tiempos mejores. Múltiples frentes a los que atender. La operación «Taula» ha afectado al Olímpic. Registro de la Murta, declaraciones sobre la «herencia» de quien fue su presidente, algún reproche? También estar en el foco de atención, lo que significa informar, opinar, criticar, explicar, auditar el pasado reciente pero también el presente. A eso unimos la situación deportiva resumida en tres derrotas consecutivas, poca mejoría en el juego, reiteración en los errores y puesto de descenso. Suma también el estar en los últimos días para fichar, se va a apurar hasta el final. Si vienen se van, y eso tampoco ayuda. Y luego esta lo estrictamente deportivo: bajas por lesión y otra vez baja por expulsión, y la sensación de que se ha perdido la fe en el entrenador y que se pide cambio.

Desde el club se pide paciencia y apoyo. Lo entiendo. Se reparte responsabilidades, porque Fernández Romo no es, a su parecer, el único responsable de la actual situación deportiva del equipo. Se respirará en unos días cuando se tenga claro que la plantilla está de nuevo cerrada y que los que están son los que deberán conseguir la permanencia, se acabarán muchos problemas. Se pide apoyo, unidad, el «todos a una», pero apoyo no es un salvoconducto. Es lícito poder equivocarse. Lógicamente admiten que, si las cosas se siguen torciendo, «algo habrá que hacer».

La pelota decidirá. Si el Olímpic gana este sábado al Valencia Mestalla respiraremos todos más tranquilos, y sobre todo junta y cuerpo técnico. Quedará mucho camino por delante, pero será la segunda victoria en casa de la temporada, y no hay dos sin tres, y se ganará el average particular a un rival directo, y cenaremos más contentos. Si se pierde?

Compartir el artículo

stats