Un total de 60 escolares de quinto de primaria de los colegios Bonavista y Rafael Juan Vidal de Ontinyent participaron ayer en una acción de repoblación forestal organizada por la concejalía de Sostenibilidad del ayuntamiento de la capital de la Vall. Se trata de la plantación de chopos y arbustos, que una vez plantados complementarán las mejoras que está realizando el consistorio en la senda del barranco de la Purísima hacia el puente del Abellar.

La regidora de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, ha destacado el «alto valor didáctico y medioambiental de una actividad que hace que los escolares sientan el paraje como suyo. Son niños y niñas —añade la edil— de los colegios de la zona, que harán uso de este espacio, y en los que estamos tratando de crear una conciencia medioambiental apadrinando estos árboles», manifestaba.

En total se han plantado 20 chopos blancos de ribera así como diferentes arbustos. Se ha contadocon la participación de tres profesores y de los profesionales del departamento de Medi Ambient del Ayuntamiento de Ontinyent.

En cuanto a las mejoras a la senda, van a incluir la creación de un puente de madera para salvar el barranco, la protección del puente del Abellar con barandillas, el desbrozado de la zona y la colocación de cartelería que llevará incorporada una serie de códigos QR a través de los cuales se podrá acceder a información sobre el paraje a través de dispositivos móviles, según avanzaron ayer fuentes consistoriales.

Reforestación en Albaida

Por otro lado, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albaida ha preparado una salida por su sierra dirigida a todos los públicos para conmemorar el Día del Árbol. Tendrá lugar este domingo. La ruta, que se iniciará a las 9.30 desde la rotonda del puente de Atzeneta, recorrerá la acequia del puerto hasta llegar a la casa el Clau donde se preparará un esmorzar popular. A continuación se realizará una pequeña explicación del proceso de plantación y se repartirán entre todos los asistentes pinos, fresnos y almeces (lledoners).