Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic busca la «gran oportunidad»

Romo asegura que el partido ante el Mestalla puede quitar la presión en La Murta, tras un único triunfo

El Olímpic busca la «gran oportunidad»

El Olímpic espera cerrar con una victoria una semana muy complicada en el que ha sido foco de atención nacional y donde, de nuevo, ha habido cambios en la plantilla. Este sábado a las 18 horas, en la Murta, los de Xàtiva se enfrentan al Valencia Mestalla con arbitraje del catalán Albert Català Ferran. En lo deportivo semana difícil tras acumular tres derrotas consecutivas en liga, «tercera derrota y complicado reponerse a ello», ha afirmado el entrenador Guillermo Fernández Romo. En lo social, evidentemente, el registro del Campo Murta dentro de la «Operación Taula», y que se investigue a quien fue su presidente, Alfonso Rus, han alterado la marcha habitual del grupo. «Son situaciones que no te afectan en el día a día pero están en el ambiente, toca ir a lo nuestro, a lo verde, a trabajar y corregir sin excusas».

Fernández Romo volverá al banquillo de la Murta después de recibir, en su último partido, silbidos por primera vez de los aficionados. Por ello ha pedido a los aficionados que recuperen su «comunión» con el equipo pues «se ha generado toxicidad por los resultados y la única manera de cambiarlo es ganando. Tenemos que generar un estado de ánimo adecuado para competir, y todos estamos concienciados, la implicación en una ciudad así de todos es mayor. La plantilla está triste y así no se puede jugar. Aquí no se está nadie jugando la vida, eso sí, nos jugamos tres puntos importantísimos. Vamos a jugar a fútbol». Respecto a los pitos recibidos en su último partido en casa, le han creado «presión y cabreo. Que estés en tu campo y que te critiquen te lo genera. No es agradable para mí ni para nadie, además porque me debo a una profesión, a un club y tengo que cuidar lo que diga. Sé que la gente no está contenta porque no ganamos. Solo hemos ganado un partido en casa y no es normal. Pero entre todos tenemos que recuperar la comunión que teníamos antes del partido contra el Sabadell. Tienen que dejar al equipo que sea estable durante el partido y que en los momentos peores nos ayuden».

El partido ante el Valencia Mestalla es una gran oportunidad, «ganar este partido es volar, sabiendo que la semana que viene sumaremos tres puntos y luego nos llegan dos partidos más en casa; es el momento de quitarnos de encima la presión en casa. No soy optimista por naturaleza pero ahora parece que los astros se nos ponen de cara con un calendario favorable».

Bajas en el equipo

Respecto a la última jornada, Fernández Romo podrá contar con los sancionados ante el At.Baleares, Luismi y San Julián. Será baja Alexis por sanción. Nando Ramón ha sido cedido al Ontinyent y Polaco es baja en la plantilla al rescindir a petición del jugador su contrato. El técnico podrá contar con el último fichaje, Adrià Granell, que fue presentado este jueves junto con Julio Rodríguez e Iván Albert, jugador cedido al Castellonense que ha vuelto al club. Respecto a Granell, el entrenador ha manifestado que, aunque es poco probable que entre en el once, sí que tiene opciones de formar parte de la convocatoria.

Compartir el artículo

stats