Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent CF y el Castellón se juegan la jerarquía en la Tercera División valenciana

El Benigànim inicia mañana una nueva etapa con el debut en el banquillo del nuevo técnico, Gabriel Ramon Florit

Con permiso del resto de aspirantes al ascenso, son los dos clubes con mayor historia a sus espaldas de todos los que pelean por una de las cuatro primeras plazas. Ontinyent CF y CD Castellón se verán las caras mañana (17) en El Clariano con el objetivo de reforzar su candidatura a la promoción. El pasado no cuenta, solo el presente. Y en la actualidad ambos equipos se juegan su jerarquía en la tercera valenciana. Bien es verdad que por delante todavía figuran Saguntino y Elche Ilicitano, pero el ganador del enfrentamiento entre blanquinegros saldrá muy reforzado para acometer cualquier reto.

El Ontinyent tiene pinta de llegar un poquito mejor, pero Mullor no se fía. El encuentro llega con los dos equipos en la zona noble, separados solo por un punto y con el recordatorio de la victoria textil en Castalia (2-3).

Miguel Ángel Mullor dispone de toda la plantilla para el partido, una vez recuperado Rafeta tras perderse el partido contra el Elche Ilicitano por sanción. El Ontinyent ha incorporado esta semana al delantero Francesc, procedente del Atzeneta, mientras que se ha frustrado el fichaje del centrocampista Jorge Corella, al no permitirle la salida su actual club, el Ceuta. En su lugar, el cuadro de la Vall contará con Nando Ramón, cedido por el Olímpic.

Benigànim visita al Jove Español

La UD Benigànim inicia mañana una nueva etapa en la presente temporada. La definitiva. Dieciséis partidos tiene por delante Gabriel Ramón Florit para obrar el milagro. El nuevo técnico franjirrojo se estrena en el feudo del Jove Español (mañana a las 12:00), uno de los rivales directos. «Empezar bien sería fundamental para los jugadores, sobre todo en el aspecto anímico», ha dicho el entrenador mallorquín afincado en Yecla. «Este partido y el de la semana que viene son claves para nosotros. A ver si podemos arrancar con buen pie para provocar un cambio de mentalidad y que los jugadores crean en sus posibilidades». Florit piensa que la permanencia es posible, pues queda mucha liga.

El trasiego de entradas y salidas han dejado a la plantilla con el número justo de efectivos, pues las bajas todavía no se han cubierto en su totalidad. Lo que más preocupa es el centro de la defensa. La marcha de Edgar y Shyllon ha dejado a Nando Campos como único referente en el eje de la cobertura, si bien Miguel podría ocupar esa demarcación, aunque la baja esta jornada por sanción de Fran Alfonso dificulta la opción. Tampoco está definida la titularidad en la portería, si bien Valero parece más cerca después de su debut la pasada jornada contra el Rayo Ibense.

Compartir el artículo

stats