Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV acusa al alcalde y a un concejal de la Llosa de utilizar como chófer a un policía local

Un agente llevó en el vehículo policial a Evarist Aznar y a un edil a la fiesta del pabellón de Canals en Sant Antoni y esperó hasta las 5 de la madrugada

El PSPV acusa al alcalde y a un concejal de la Llosa de utilizar como chófer a un policía local Levante-EMV

El PSPV-PSOE de la Llosa de Ranes reveló ayer que el alcalde, Evarist Aznar (PP), y un edil de su grupo, Gustavo Aznar, podrían estar utilizando el vehículo de la Policía Local (pilotado por un agente) para actividades «personales o del partido, pero no institucionales». Los socialistas, ademas, denunciaron ayer que la localidad está en algunos momentos sin presencia policial alguna ya que falta por cubrir el 75% de la plantilla, tal como admitió anteayer en el pleno el propio gobierno. Y vinculan ambos hechos. «Mientras dejan el pueblo sin vigilancia —aseguran— el pasado día 16 un policía local se desplazó a Canals a llevar al alcalde y al concejal a las fiestas de esta localidad. Y lo curioso —añaden desde el PSPV— no es la hora a la que les llevó, sobre las siete de la tarde, si no a la que les devolvió a casa: a las cinco de la madrugada», subrayaron ayer.

Para el PSPV «es inadmisible que cuando en determinadas ocasiones la Llosa está sin vigilancia policial alguna, un agente estuviera a las puertas del pabellón Ricardo Tormo de Canals hasta las cinco de la madrugada esperando al señor alcalde y al señor concejal a que salieran de la fiesta montada en el interior y a hacer de chófer para ambos». Pese a que en el pleno de anteayer el PP aseguró que se trataba de «funciones de representación», la oposición asegura que ha consultado con el gobierno de Canals y ni el alcalde de la Llosa (también diputado provincial) ni el concejal estaban invitados formalmente. «Es de extrema gravedad —denuncian— que se utilicen los medios públicos para acudir a actos privados, a saraos», recrimina el PSPV. La formación que lidera Rosa Guitart pidió en el pleno del jueves la dimisión del primer edil y del concejal, y dijo que «si quieren chófer o no les gusta conducir, que llamen un taxi y lo paguen de su bolsillo»

Por otro lado, la oposición socialista de Aielo de Malferit denuncia que en el primero pleno del año, tres meses después del anterior, que es el mínimo legal, y «de nuevo sin ningún contenido», presentó en tiempo y forma una moción para adherirse a la Red Contra la Pobreza Energética. Pero la moción, «con la cual se garantiza lo suministro de luz, agua y gas a aquellas familias en riesgo de exclusión, fue rechazada ni siquiera para su debate. Es una medida a la que se han sumado casi todos los municipios, pero Aielo se niega porque lo proponemos los socialistas», señala Juan Rafael Espí.

Compartir el artículo

stats