Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic se abona a la derrota

Los de Fernández Romo caen ante el Valencia Mestalla y ya son cuatro partidos seguidos sin ganar

La vida sigue igual, o en este caso, el Olímpic sigue abonado a la derrota en la Murta. Ante el Valencia Mestalla, pese a los cambios habidos en la plantilla, con las últimas salidas de Polaco, Diego Jiménez y Nando Ramón, y la entrada de Adrià Granell, se repitió el guión de otros partidos y se perdió por 0-1. Un saque de esquina a favor acabó con un contragolpe rival perfectamente ejecutado y supuso el único gol del partido (minuto 55). Partido de pocas ocasiones para los locales, de más para los visitantes, sobre todo en la segunda parte, y de nuevo, en los últimos instantes y al final, como se anunció desde la Penya Socarrats, gritos desde la grada pidiendo la dimisión o destitución de Guillermo Fernández Romo como entrenador. El partido sirvió también para que en la segunda parte debutara con la camiseta del Olímpic el último fichaje: Adrià Granell. Pero, no con la participación en el once titular de Rubiato, Julio Rodríguez o San Julián, el equipo consiguió mejorar su juego, su imagen y ganar. El equipo de Xàtiva sigue en puesto de descenso.

Tras el encuentro, que tuvo una buena entrada y que sirvió para la sustitución de los pases de socio por otros ante un «cambio de sistema», según el club, el entrenador, Fernández Romo, reconoció la «situación es delicada porque no dejamos de pensar en las cuatro derrotas consecutivas, en que hay que sumar». El entrenador aseguró que tras un inicio del segundo tiempo esperanzador «el gol nos ha cambiado todo. Hemos peleado hasta el final. No hemos atacado bien, como también hemos tenido muchas dudas tal vez por la situación en la que nos encontramos», y es que para el técnico «es una situación dura para cualquiera». Fernández Romo apostó por alinear a tres centrales: Pepín, Mendoza y Berna Ballester. Pero, respecto al futuro, pocos cambios respecto al discurso de las últimas semanas pues afirmó que «lo que hay que hacer es trabajar con lo que tenemos, somos otros, voy viendo otra cosa en el equipo. Hay que levantarse y trabajar». El club, de momento, mantiene también su propuesta para salir del descenso: «tranquilidad, paciencia y trabajo».

El entrenador pide paciencia

Fernández Romo recomienda también paciencia pues este domingo sumarán tres puntos sin jugar pues les correspondería jugar contra el expulsado Huracán. Se ganará el partido por 0-1 sumando, por fin, tres puntos, que podrían, incluso, dependiendo de los resultados de los demás, sacar al equipo del descenso. Según el técnico, «este parón liguero supondrá tres puntos y generar tiempo para conocernos todos mejor y preparar mejor el próximo partido. Es tiempo para ser pacientes».

El equipo se desplaza hoy a l'Alfàs del Pi para jugar un amistoso contra el Cracovia SSA de la primera división polaca. Será, como ha dicho el técnico, una buena ocasión «para jugar sin presión, con más libertad». De miércoles a viernes entrenarán por la tarde y el jueves también por la mañana. El fin de semana próximo el conjunto de Xàtiva descansará.

Compartir el artículo

stats