Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim ficha tres jugadores en busca del milagro de la salvación

El nuevo técnico, Gabriel Ramon Florit, se estrena en el club de la Vall con derrota ante el Jove Español

La UD Benigànim no se rinde. Después de quedar en una situación más que delicada en la clasificación tras perder el domingo en el feudo del Jove Español (2-1), la entidad presidida por José Enrique Cuquerella ha cerrado tres incorporaciones en busca del milagro de la salvación. Las últimas horas del mercado de fichajes han sido aprovechadas por el club de la Vall para atar un defensa, un centrocampista y un delantero.

Se trata del zaguero castellonense Borja Pino (1993), que llega desde el Burgos Promesas 2000, si bien siempre había militado con anterioridad en equipos de su provincia, llegando a debutar la temporada pasada en tercera con el Castellón. Para el mediocampo, se ha apostado por otro joven futbolista, que llega desde el San Fernando de Cádiz. Adrián Rodríguez (1994) deja el equipo de su ciudad para labrarse un camino en el fútbol valenciano. Además de jugar en el club de la Bahía, también lo ha hecho en el Betis B y Coria. El gaditano coincidirá en el Benigànim con algunos de los rivales que tuvo la temporada pasada en la eliminatoria de promoción de ascenso a segunda B que disputaron San Fernando y Ontinyent. Por último, el tercer refuerzo para completar la plantilla es un viejo conocido, el atacante Mateo Sanchis, que volverá a contar con ficha después de convertirse la temporada pasada en una de las claves de la gran campaña franjirroja. El de Alfarrasí ha vivido este curso en blanco por culpa de una lesión que le obligó a pasar por el quirófano. Ahora, se encuentra en la fase de recuperación y pronto podría estar echando una mano de nuevo.

Con estas tres altas, el Benigànim completa una plantilla que ha sufrido numerosas modificaciones desde el inicio del campeonato. La mala marcha del equipo y los cambios en el banquillo han motivado el desfile continúo de futbolistas. Ahora, con lo que hay, hasta el final. La situación es más que complicada, pero la resignación es algo que no casa con el club. Quince partidos tiene por delante para pelear por una salvación, que se ha puesto muy cara tras la derrota del pasado domingo. Contra el Jove Español, el Benigànim fue más pupas que nunca. Susto inicial de Campos, que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, y expulsión a la media hora de Koeman que, poco antes, había anotado el tanto del empate. Una hora con diez fue una losa muy pesada para un equipo tocado anímicamente y en la segunda parte el Jove daba la estocada.

Penúltimos en la clasificación

Los de Sant Vicent del Raspeig salen del descenso y le meten seis puntos al Benigànim, además del average. El cuadro de la Vall sigue penúltimo con 17 puntos, muy lejos de rivales como Buñol (25) o Borriol (26). La próxima jornada se verán las caras los dos últimos de la clasificación en un dramático partido. La visita del Acero supondrá el estreno de Gabriel Ramón Florit en el Municipal después de que el técnico mallorquín debutara sin fortuna el pasado domingo.

Compartir el artículo

stats