03 de febrero de 2016
03.02.2016

Un cursillo enseña a cultivar hongos de manera doméstica

Tras dar a conocer un libro sobre fungicultura el Casal Jaume I de la Vall presenta las claves para producir hongos

02.02.2016 | 23:28

Si el mes pasado el Casal Jaume I de la Vall presentaba el libro de Antoni Gandia, Fungicultura, conrea bolets a casa, ahora «nos toca ponernos manos a la obra y aprender con la práctica cómo llevar a cabo este cultivo», explican desde la organización. Así, un cursillo instruye en el cultivo de manera directa: «utilizando cosas que tenemos a la cocina de casa, podemos cultivar nuestras propias setas. Durante este taller, y con la ayuda de un biotecnólogo, aprenderemos a utilizar sustratos como los restos de café, el pallús, el cartón, así como otros residuos, para cultivar diferentes tipos de setas de una manera fácil e intuitiva. Además, aprenderemos otras muchas curiosidades y aplicaciones de los hongos y su utilidad en múltiples industrias», añaden.

El taller tendrá lugar el próximo sábado día 13 de este mes de 11 a 14 horas en el Casal Jaume I de la Vall d'Albaida-ACPV de Ontinyent. Las inscripciones pueden formalizarse hasta el miércoles 10 de febrero en valldalbaida@acpv.cat.

Hay dos modalidades de pago: inscripción + material para el taller, 10 euros, e inscripción + material para el taller + libro 20 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine