Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Llosa pierde a Perales tras el empate en Algemesí y Gómez debuta con triunfo en el Atzeneta

El Canals cae en casa ante el Xàbia y el Canalense pierde en Oliva ante un directo rival en la lucha por salir del descenso

Punto carísimo el cosechado por el CD Llosa el pasado sábado en el feudo del Algemesí CF (2-2). El defensa enguerino José Luís Perales, que arrastraba molestias desde semanas atrás, se acabó de romper y estará tres meses alejado de los terrenos de juego. Perales tuvo que ser sustituido mediada la segunda parte ante el avance del malestar en la zona abdominal y, posteriormente, se han confirmado los peores presagios. Una «puñetera» lesión muscular que le puede privar de volver a jugar esta temporada con el Llosa.

La baja del bravo futbolista llega, además, en un momento de la temporada en que el técnico Carlos Romeu tampoco puede contar con otro central, Sergio Ródenes, en este caso por sanción. El contrapunto a este nuevo contratiempo lo ponía Quique Baldoví. El delantero de Chella está de dulce y en Algemesí, además, encontró el camino del gol. Suyos fueron los dos tantos del equipo en un encuentro pleno de alternativas y en el que pudo darse cualquier resultado. El punto le permite al Llosa (25) aumentar la ventaja sobre el descenso a siete puntos. Incluso, el Pego (19), que está fuera de la zona roja, lo tiene a dos partidos.

Los del Sequiol parecen atravesar por su mejor momento de la temporada tras enlazar cinco jornadas consecutivas sumando, algo que le vendrá bien para afrontar el tramo duro del calendario a partir de esta semana. El primero de los rivales «gordos» será el Gandia. A continuación, Dénia, Portuarios y Canals. Casi nada.

Lucas marca en su estreno

Partido de los debutantes. El técnico Gonzalo Gómez se estrenó en el banquillo del Atzeneta con victoria, 2-1 ante el At. Alginet, con goles de otro debutante, Lucas Bou. Con la victoria, los de la Vall rompen la racha negativa de resultados. El Atzeneta salió con ímpetu al campo y en los primeros compases se hacía con el dominio del juego. Lucas abría el marcador a los quince minutos de juego y en el 22 anotaba el segundo tras un control magistral del balón. Tras el descanso, los visitantes intensificaron el juego y lograban reducir distancias con el 2-1. El Atzeneta lo intentó, aunque sin éxito.

Fichaje del Atzeneta

El Atzeneta se ha reforzado con otra incorporación, antes de cerrarse el mercado de invierno. Se trata del centrocampista Marc Ferrer Lladosa (1984), que llega del fútbol islandés, del equipo Njardvik, aunque antes militó en equipos como el Crevillent, Castellonense, Cullera, Canals y Catarroja.

Por su parte, Canals y Canalense perdieron sus partidos. Los de Antonio Burguete cayeron en casa 0-2 ante el Xàbia y suman la segunda derrota consecutiva. El Canals acabó con diez por la expulsión de Salva. El Canalense, por su parte, perdió por la mínima, 1-0, ante el Oliva. Los de Sergio Mesa dejaron escapar tres puntos ante un rival directo en la lucha por salir del descenso.

Compartir el artículo

stats