03 de febrero de 2016
03.02.2016

Lorente monta cuatro reuniones para explicar los cambios en el tráfico del casco antiguo

El edil va a poner especial interés en explicar la renovación del censo de vehículos de los que viven o trabajan en la zona

02.02.2016 | 23:28

El concejal de Movilidad y primer teniente de alcalde, Miquel Lorente, ha expresado su voluntad de que los vecinos del centro histórico conozcan de primera mano las actuaciones previstas para pacificar el tráfico en esta zona de Xàtiva. Con esa finalidad, ha planificado cuatro reuniones con los vecinos de estas calles. Según fuentes consistoriales, el objetivo de estas reuniones es explicar en qué consiste el proceso abierto de renovación del censo de vehículos con acceso al casco antiguo. Al mismo tiempo, Lorente quiere informar sobre las medidas previstas para modificar la ordenanza, tendentes a flexibilizar los horarios de control de acceso al centro histórico.

La convocatoria a las reuniones está abierta a toda aquella persona que desee asistir. La primera tendrá lugar mañana jueves en el Casal Fester de Sant Cristòfor (C/ Fuente Terol, 1), a las 20 horas. Las sesiones informativas continuarán el jueves 11 de febrero con dos reuniones: la primera, a las 18.30 horas en el Casal Fester de la calle Sant Josep y la segunda, a las 20 horas en el Casal Fester de la calle San Joaquín. Finalmente, la última de las reuniones programadas tendrá lugar el jueves 18, a las 20 horas, en el Casal Faller de Benlloch.

El edil ha comentado que «la actualización del censo de vehículos del casco antiguo es imprescindible ya que nos aportará datos reales de los vehículos afectados, necesarias para decidir la naturaleza de las medidas de control de acceso. Lo que queremos es conseguir una mayor calidad de vida en el casco antiguo», precisa el concejal.

El proceso de actualización del censo estará abierto hasta el día 17 de este mes. Todas aquellas personas que sean propietarias de vehículos privados y que vivan o tengan algún inmueble en el casco antiguo de la ciudad deberán pasar por las oficinas de la Policía Local, desde las 09:30 hasta las 14:00 horas, para actualizar la matrícula de su vehículo en el censo. También deberán hacerlo aquellas personas que tengan vehículos vinculados a alguna actividad económica domiciliada en dicha zona. Este trámite también puede hacerse a través de la web municipal www.xativa.es.

Apertura en marzo

Por otra parte, cabe recordar que la concejalía ha informado de que la rotonda de la CV-645, a la altura del concesionario Seat, estará abierta al tráfico a principios de marzo. Esta circunstancia se debe a las obras del colector, tal como se ha venido informando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine