03 de febrero de 2016
03.02.2016

Las reuniones de la edil con colectivos darán pie al futuro plan de actividades

Finalizan las reuniones que la concejal de Juventud, Lena Baraza, ha mantenido con la finalidad de recibir sugerencias

02.02.2016 | 23:28

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Xàtiva, Lena Baraza, ha iniciado un plan para relanzar las actividades de esta área. Durante los meses de diciembre y enero, Baraza ha venido manteniendo reuniones con diversos colectivos del ámbito juvenil, cultural y deportivo de la ciudad. Como resultado de estos contactos, la edil ha podido analizar cuál es la situación actual de las asociaciones juveniles de la ciudad. A partir de las conclusiones obtenidas durante planificará sus líneas de trabajo en función de las sugerencias, de las demandas y de las necesidades de las asociaciones.

«La finalidad de estas reuniones „explica Baraza„ es hacer un análisis de la realidad de nuestros colectivos y de cómo se encontraba el mundo juvenil de nuestra ciudad, para desarrollar unas líneas de actuación coherentes con nuestra realidad, ya que durante años este colectivo ha sido dejado a un lado», asegura la edil.

En la ronda de contactos se convocó a asociaciones como los grupos juniors y scouts de Xàtiva, grupos de música, colectivos jóvenes de grupos políticos, bandas juveniles de las sociedades musicales y clubes deportivos. La concejala también se reunió con sus compañeros de equipo de gobierno, de las concejalías de Educación, Sanidad y Participación, para coordinar proyectos conjuntos.

Propuestas de las asociaciones

Fuentes de la concejalía señalan que la iniciativa de Baraza recibió buena acogida por parte de las asociaciones. «El 90% de las entidades convocadas ha asistido y nos han propuesto ideas, con ganas de cambiar la realidad juvenil y social de Xàtiva», según ha afirmado Laura Salinas, técnica de la Casa de Juventud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine