04 de febrero de 2016
04.02.2016

Ontinyent Participa roza los votos de 2015 dos días antes de cerrar urnas

La campaña de dinamización puesta en práctica por el consistorio de la capital de la Vall ha motivado a los vecinos

04.02.2016 | 01:03
Ontinyent Participa roza los votos de 2015 dos días antes de cerrar urnas

A dos días del cierre de las urnas, Ontinyent Participa 2016 se acerca a la participación registrada en la edición del año anterior según informaron ayer fuentes consistoriales. En la mañana de ayer miércoles más de 3.200 personas habían hecho efectivo ya su voto, cuando en la edición anterior hubo que esperarse al jueves de la semana de votaciones para llegar a las 2.000. Esa edición registró finalmente un total de 3.731 votos a lo largo de toda la semana.

La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ontinyent para elegir los proyectos más prioritarios a ejecutar con los 425.000 euros del presupuesto de este año, está teniendo una buena respuesta ciudadana a la que el coordinador de Govern Obert i Transpàrencia, Joan Sanchis, animaba a continuar: «los vecinos y vecinas tienen que aprovechar la oportunidad que los brindamos para decidir directamente con su voto qué proyectos quieren que se hagan realidad de entre los presentados por los propios ciudadanos y seleccionados por el Consell de Ciutat», explicaba.

Por ahora, según las mismas fuentes, el 80% de los votos están registrándose por internet en la web www.ontinyentparticipa.es , y el 20% restante presencialmente en las diferentes sedes habilitadas: el teatro Echegaray; el centro cívico del Llombo; la EPA Sant Carles o el Ayuntamiento de Ontinyent.

Eligen los ciudadanos

El regidor Sanchis agradecía «la buena respuesta ciudadana» y destacaba el buen trabajo que están haciendo los agentes dinamizadores, al tiempo que recordó que «votar es muy fácil y ésta es la semana decisiva, los empadronados en Ontinyent mayores de 16 años que no lo han hecho todavía pueden votar y decidir qué obras quieren que el ayuntamiento ejecute».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine