Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfarrasí dedica un mes a la salud en memoria de Ramón García-Noblejas

El que fue médico de 1980 a 2012, cuando falleció, dejó una profunda huella en el pueblo se le quiere rendir homenaje

Alfarrasí dedica un mes a la salud en memoria de Ramón García-Noblejas

Una decena de actividades directamente relacionadas con la salud, desde charlas y cursos a caminatas y revisiones, tendrán lugar desde el lunes próximo y hasta el 4 de marzo en Alfarrasí. Se trata de la primera edición del Mes de la Salud en memoria de Ramón García-Noblejas. Natural de Manzanares (Ciudad Real), Don Ramón, el médico, llegó en 1980 a Alfarrasí, donde ejerció la medicina hasta el año 2012, cuando falleció repentinamente.

Además de ser un personaje muy querido por el pueblo, destacan fuentes municipales, García-Noblejas llegó a presidir la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). Cómo señala el alcalde, Federico Vidal, Don Ramón, el metge, participó de la vida de la localidad y en las fiestas como un vecino más, aunque hubiera nacido a muchos kilómetros de Alfarrasí, «y le debíamos de un homenaje por toda su trayectoria así como por el cuidado y la atención que nos dispensó», indica el alcalde, quien recuerda que «el doctor Ramón, además de estar atento y aplicar todos los avances, consiguió concienciar a los vecinos sobre la salud mental, añade Vidal.

Que el Mes de la Salud de Alfarrasí lleve su nombre parte de la preocupación del ayuntamiento, el equipo sanitario del Centro de Salud y la Junta Local de la Lucha contra el Cáncer «con los contactos y conocimiento de la regidora de Salud Pública, Pura Monzó, que como profesional de la salud se ha encargado de hablar con gente de su ámbito de trabajo». Cómo señala Vidal, «en Alfarrasí, a pesar de no ser un pueblo grande, hemos sufrido muchos casos de cáncer y enfermedades graves y estamos muy concienciados con que la salud es el primero». De hecho, la mayor parte de los ponentes son del pueblo, han explicado.

En el Mes de la Salud García-Noblejas colaborarán diversos clubes deportivos con la organización de una marcha saludable, que tendrá lugar el domingo 28.

Compartir el artículo

stats