05 de febrero de 2016
05.02.2016

El consistorio de Xàtiva despide a una excargo de confianza de Rus en la diputación

El ayuntamiento comunica a la exgerente del psiquiátrico de Bétera que su antiguo puesto no tiene dotación presupuestaria

05.02.2016 | 20:35

El Ayuntamiento de Xàtiva comunicó ayer el primer despido efectivo desde el cambio de gobierno en la corporación municipal, materializado en junio. La destinataria de la notificación es la directora-gerente del Hospital Psiquiátrico de Bétera durante la etapa de Alfonso Rus al frente de la diputación. Elena Moreno se reincorporó la semana pasada a su antiguo puesto como técnico municipal de la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC) después de ser cesada el 31 de enero por la institución provincial, titular del centro psiquiátrico. Moreno fue designada por Rus como cargo de confianza al poco de aterrizar éste en la presidencia.

El consistorio considera que existen causas objetivas por las que Moreno no puede regresar a sus funciones: su incorporación no estaba contemplada y no existe dotación presupuestaria para asumirla. La exgerente no tiene plaza en propiedad, sino que fue contratada como personal laboral y había permanecido alejada de la administración local más de siete años. Con una antelación de 15 días, el consistorio le comunicó ayer la extinción de la relación laboral, tramitada por la vía del despido objetivo. Se estima que más de la mitad de los trabajadores municipales que accedieron durante el gobierno del PP no han pasado ningún proceso de selección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine