Ofrecer recursos a las mujeres ante situaciones de violencia de género es el objetivo con que el Ayuntamiento de Ontinyent va a poner en marcha la próxima semana la I Escuela de Empoderamiento, una iniciativa de la concejalía de Mujer e Igualdad en coordinación con la de Servicios Sociales Generales que se prolongará durante tres meses.

Estas dos concejalías, incluidas en el área de Política para las Personas, han visto conveniente la programación de una serie de acciones encaminadas a la sensibilización en materia de igualdad y contra la violencia de género, y que se plasmarán en forma de tres talleres diferenciados: uno de reflexión sobre estereotipos y mitos en la relación de pareja; otro sobre hábitos y carencias que conducen a la vulnerabilidad y finalmente clases de autoprotección.

El coordinador de Política para las Personas, Jaime Peris, explicaba que «desde el Gobierno de Ontinyent continuamos pensando que las políticas de igualdad y contra la violencia de género son una prioridad, y buena prueba de ello las acciones, tanto en recursos económicos como educativos o pedagógicos que se vienen desarrollando», señalaba.

Servicio de Menores y Familia

En concreto, la Escuela de Empoderamiento va dirigida a mujeres afectadas por la violencia de género y que eran usuarias del servicio de teleasistencia. Atendiendo a la función preventiva, se selecciona también madres usuarias del Servicio de Menores y Familia.