Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribuna libre

discrepo de felipe gonzález

Me he leído la entrevista que El País le ha hecho al admirado y respetado expresidente Felipe González, y en mi opinión en está ocasión está algo confundido en sus reflexiones sobre la formación del nuevo Gobierno. Creo que no ha analizado cuidadosamente la época en la que él llegó al gobierno y la que está viviendo España en estos momentos : «No creo que exista una mayoría progresista y reformista para España», dice. El PSOE actual que representa y dirige Pedro Sánchez es exactamente eso. Pero si analiza a Podemos va en la misma línea, lo que ocurre es que ya se han encargado unos cuantos partidos de demonizarles para que no entren en el nuevo Gobierno porque saben que los partidos progresistas no agacharán la cabeza ante Europa tan fácilmente como lo ha hecho la derecha. Es necesario evolucionar mentalmente, con la misma rapidez que lo hace el pueblo. Sólo nos faltaría pactar con un PP que ha sido un irresponsable con los trabajadores, que nos ha recortado derechos en sanidad, educación, etc. Y excuso decir la corrupción que la lleva casi, casi en el ADN. Ponernos a su altura significaría que no le damos importancia a esas barbaridades.

Habla Felipe con no demasiada confianza sobre la UE. Pues sólo nos faltaría la derecha por medio para repetir todo lo que la Troika nos ha obligado a hacer. La juventud quiere que se deje ya de gobernar de esa manera llena de privilegios, y además para toda la vida. Nadie deja ya el sillón, como mucho se lo cambian a algún hijo o sobrino y ellos pasan a otro, pero por supuesto sin salir del partido, diputación o lo que sea. Al final siempre estaban los mismos. Y naturalmente ya tienen súper jubilación, sin trabajar ni la mitad que los trabajadores en general. Hablando de jubilación, la actual no puede ser más injusta: has podido cotizar 20 o 30 años, pero si por cualquier causa no trabajas los últimos 15 años, todo lo cotizado anteriormente no sirve de nada. Aunque hayas tenido que cerrar la empresa por falta de liquidez. ¡Qué fuerte!

Realmente, ¿Cree alguien que si no se reúnen las fuerzas de izquierda, lideradas por Pedro Sánchez, moderno pero prudente para tomar decisiones adecuadas y con dos dedos de frente, el P resolverá todo esto? ¿Y qué me dicen de la Justicia? Como no lleguen partidos con ideas muy claras y firmes en ese aspecto, tendremos más de lo mismo.

Felipe, yo me hice socialista, al igual que el resto de mi familia, asesorada por mis padres, que siempre habían pensado así, y recuerdo que en ese momento la revolución eras tú y no tuvimos miedo nadie. ¿Por qué ahora ese terror a que lleve la bandera del cambio esta juventud tan bien preparada? Yo confío plenamente en Pedro. Hazlo tú también.

Compartir el artículo

stats