Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Olímpic fuera del descenso

El club sumará 3 puntos ante el expulsado Huracán, y la victoria, sin jugar, puede sacar del descenso a los de Romo

El Olímpic puede salir de los puestos de descenso sin jugar. En esta jornada le correspondería visitar el campo del Huracán pero la expulsión de este equipo de la liga por impagos le otorga a los de Guillermo Fernández Romo una victoria por 0-1. Así, sumará 24 puntos lo que le podría valer para salir del descenso, pues con 23 puntos figuran l'Hospitalet, At.Levante, Pobla de Mafumet y Olot. De esta manera, después de cuatro partidos consecutivos perdidos, los de Xàtiva suman tres puntos y, aunque sin jugar, rompen, sobre el papel, su mala racha.

La plantilla y cuerpo técnico disfrutan desde ayer de dos días de descanso. El lunes por la tarde volverán a los entrenamientos para preparar el siguiente encuentro, otra vez en la Murta, ante el Eldense (domingo, 17 h.).

No le viene mal esta jornada de descanso pues varios jugadores se han ejercitado separados del grupo. Son los casos de Javi Navarro, Arthur, Víctor Gómez, Berna y San Julián. En principio todos ellos trabajarán con normalidad desde el lunes. La semana se inició con ese amistoso contra el Cracovia SSA en l'Alfàs del Pi, encuentro que el árbitro suspendió en el minuto 42, con 0-0 en el marcador, por una tangana entre jugadores. En ese tiempo dos jugadores se retiraron lesionados: Alexis y Julio Rodríguez. El primero podría estar de baja varias semanas. Ayer tenía previsto someterse a varias pruebas para conocer el alcance exacto de su lesión. Julio Rodríguez es duda para el próximo partido por una distensión muscular. A ellos se unirá Mendoza, por acumulación de tarjetas.

Confianza en el cuerpo técnico

Tras la última derrota en la Murta, y ya van 5 esta temporada además de otros 5 empates, el presidente del club, Kike Alcázar, aseguró que el camino es el de la «unidad» de todos para conseguir el objetivo de la permanencia. Alcázar ha ratificado su confianza en el cuerpo técnico, pero asegurando que «si hay que tomar decisiones, se tomarán». Considera que la situación en la tabla es «lógica», por el presupuesto modesto del club, pero que confía en eludir el descenso.

Compartir el artículo

stats