El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, visitó ayer por la mañana Bèlgida, donde fue recibido por el alcalde, Diego Ibáñez, para inaugurar la pista polideportiva que ha sido financiada con la aportación de 50.000 euros correspondientes al convenio firmado con la institución provincial.

Durante su visita a Bèlgida, el presidente ha visitado la Cooperativa Cofrudeca, donde trabajan 230 empleados, 116 de ellos en el almacén y 114 en el campo. Esta cooperativa, según el presidente, «es un ejemplo de creación de empleo, especialmente en los municipios de interior, y merece el apoyo de todas las instituciones públicas», dijo ayer Rodríguez.

Cofrudeca ha apostado por el tratamiento con productos biológicos de los frutos que cosecha y distribuye. De cítricos ya se tratan biológicamente 11 de los 13 millones de kilos que se trabajan en la cooperativa, quedando sólo dos millones con tratamientos convencionales. Respecto a la fruta de verano, de la que producen 2,1 millones de kilos anuales, destaca el incremento de producción de caqui, que alcanza el millón y medio de kilos, explicaron ayer.

Tras esta visita, Rodríguez se ha desplazado junto al alcalde a ver el estado de las obras de renovación de aceras y de la red de agua potable de la plaza de la Iglesia, por importe de otros 50.000 euros del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación de Valencia. Rodríguez firmó finalmente en el libro de honor del ayuntamiento.