Agullent ha finalizado la intervención de recuperación ambiental y paisajística del barranco de la Font Jordana, una actuación que se llevaba a cabo desde el mes de noviembre y que días atrás fue inaugurada con la visita del diputado de Medi Ambient de la Diputació de València, Josep Vicent Bort, y del alcalde, Jesús Pla, acompañados por técnicos de la corporación provincial.

La actuación se ha realizado en los 400 metros de barranco que discurren paralelos al parque hasta el cruce del camino del cementerio. Un espacio de alto valor natural pero que estaba agredido por los procesos erosivos, la invasión de vegetación aliena al barranco y la presencia de residuos. El primer edil de Agullent, Jesús Pla, se mostraba muy satisfecho por el resultado de la intervención, que ha contemplado, entre otros, la plantación de especies autóctonas adecuadas al barranco, una actuación para la contención del talud y la apertura de una senda para el cauce del barranco para poder pasear a pie. El proyecto de recuperación ha tenido un presupuesto de 57.125 euros, asumidos en un 15% por el ayuntamiento y en un 85% por la Diputació de València.

Visita teatralizada

Para hacer visible la actuación acometida en el Barranc de la Font Jordana, el Ayuntamiento de Agullent ha programado para el domingo 21 de febrero una ruta teatralizada al barranco, bajo el título de Descobreix la planta màgica de Sàngana. Se trata de una ruta con cuentacuentos, juegos, una historia de extraterrestres y naturaleza, mucha naturaleza, explicaron desde el consistorio. La participación en la ruta, destinada al público familiar, es gratuita, aunque es necesaria la inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. La inscripción se tiene que realizar en la Casa de la Cultura de Agullent.