Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una actividad invita a los alumnos del colegio Claret a reflexionar sobre la paz

El centro educativo de Xàtiva traslada a los alumnos la realidad de países en los que ahora hay guerra

Con motivo de la celebración del Día de la Paz, el colegio Claret de Xàtiva ha planteado este año que todos sus alumnos, durante una semana, reflexionen, recen y se comprometan por la paz. Uno de los pilares de la campaña, explican desde el centro, ha sido la celebración del pasado día 29 de enero con los 1.100 alumnos y toda la comunidad educativa en la entrada del colegio, «pero igual o más importante fue la concienciación durante la semana previa», han añadido.

Teoría y práctica. Por un lado, en las tutorías, desde los más pequeños a los más mayores, han conocido los países donde siguen habiendo conflictos bélicos, la persecución de muchos cristianos por causa de religión y los distintos tipos de violencia en la sociedad. Luego, a nivel práctico, se manifestaron públicamente en favor de la paz creando esa palabra en figuras humanas en cada curso del colegio. Además, elaboraron sus propios compromisos de paz, «unos compromisos prácticos, de sus propias vidas, para dejar claro que creen en la paz y que cambiar el mundo es posible», explican desde el colegio. Con un millar de post-its con todos los compromisos, día a día, los escolares fueron confeccionando una gran paloma de la paz que presidió el vestíbulo del centro durante toda la semana y que el día central de la celebración se colgó en la entrada.

«Ha sido una celebración muy animada en la que todos los alumnos alzaron sus palomas de la paz y con los alumnos de secundaria amenizando los cantos con sus flautas, tocando, entre otras composiciones, Hallelujah, de Leonard Cohen, y El món seria més feliç», añaden. Con el trabajo de estos días, «se plasma el propósito del colegio Claret de apostar «claramente por la formación integral del alumnado tanto en su vertiente académica, como en la personal y humana, aspirando a educar a los niños y jóvenes para que tengan un proyecto de vida y el propósito de ser protagonistas de la transformación del mundo en el que vivimos», afirman.

Por otra parte, los alumnos del colegio de Rotglà i Corberà aprovecharon la celebración del Día del Árbol para festejar esa jornada también el Día de la Paz con un mural elaborado por todos los alumnos del centro. Llevaba por título Fem que ploga la Pau y ante él posaron los alumnos.

Compartir el artículo

stats