Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EU traslada a sus socios en Xàtiva el «malestar» por obviar sus aportaciones a la DUSI

El teniente de alcalde Miquel Lorente considera que PSPV y Compromís obviaron sus aportaciones al proyecto

«No es correcto obviar las aportaciones y el trabajo hecho por Esquerra Unida en la presentación del proyecto DUSI». Con este tuit, el primer teniente de alcalde y portavoz de EU en Xàtiva, Miquel Lorente, reprochó el sábado a sus socios de gobierno en el ayuntamiento, PSPV y Compromís, la ausencia de su formación en la rueda de prensa en la que se dieron a conocer las líneas maestras del plan de choque trazado por la corporación para revitalizar el casco antiguo de la ciudad, celebrada un día antes. En la convocatoria, el alcalde Roger Cerdà estuvo acompañado por la edil de Urbanismo y portavoz de Compromís, Cristina Suñer, y el edil de Patrimonio, Jordi Estellés (PSPV). El munícipe justificó la presencia de ambos enfatizando que la redacción de la estrategia DUSI había estado coordinada desde estas dos áreas.

El tuit de Lorente no obtuvo respuesta. En la junta de seguimiento de ayer, sin embargo, el edil profundizó en la cuestión al trasladar a sus compañeros de gobierno el «malestar general» existente en el colectivo de EU por unas «formas» de actuación que, a juicio de éste, «no son las correctas». El edil opinó que en la presentación se orilló el trabajo y las propuestas surgidas desde sus concejalías en materia de movilidad, comercio y obras públicas „incluidas como piezas clave en el proyecto„ e hizo hincapié en que EU fue el segundo partido más votado el 24M.

La formación se enteró de la convocatoria de prensa el día de antes y mediante un correo electrónico recibido al mismo tiempo que los medios de comunicación. «Ayer comprobamos que alguna cosa no está clara en las formas que hacen servir Compromís y PSPV». En un comunicado emitido el sábado después de abordar la cuestión en una asamblea interna, EU respaldó a su portavoz y manifestó el compromiso de «seguir siendo leales al pacto de Sant Domènec». Fuentes del PSPV emplazaron ayer al diálogo, negaron discrepancias con EU y manifestaron que las tres fuerzas del gobierno «se coordinan constantemente».

Compartir el artículo

stats