Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orlando Ortega bate el récord de España y consigue doble victoria internacional

El atleta del CAVA rebaja la marca nacional en 60 vallas a 7,49. Cristian Marín se proclama campeón autonómico

Orlando Ortega bate el récord de España y consigue doble victoria internacional Levante-EMV

El atleta del Club Atletisme Vall d'Albaida (CAVA) Orlando Ortega ha establecido un nuevo récord de España. El atleta de origen cubano ha cerrado con éxito la primera semana de competición internacional, participando en los meetings de Dusseldorf y Lodz. En la ciudad alemana, Ortega ganó en el PSD Bank meeting en la prueba de 60 vallas, rebajando el récord español a 7'49. En la ciudad polaca, repetía triunfo, con un tiempo de 7'52 segundos. Con la marca conseguida en Dusseldorf, el del CAVA se sitúa primero en el ranking mundial de la temporada en pista cubierta. La próxima competición para Orlando será este sábado en el meeting ISTAF de Berlín.

El CAVA también cosechó destacados triunfos en el Campionat Autonòmic Promesa en pista cubierta, con dos atletas del club en el podio. Cristian Marín se proclamó campeón autonómico en los 800 lisos con una nueva mejor marca personal de 1 minuto 58 segundos y 76 centésimas. Marín dominó la prueba y aguantó los últimos metros para lograr la medalla de oro. Por su parte, Cristian Francés quedó subcampeón en los 3000 lisos, también con nueva marca personal de 9 minutos y 7 segundos. El de Aielo está realizando una gran temporada invernal en cross y en pista cubierta. En el campeonato, disputado en el Palau Lluís Puig de Valencia, también participaron Rafa Coll, Andreu Santamaria, Manuel Cortés y Víctor Sanz.

El Palau Lluís Puig también acogió la segunda jornada del Campionat Provincial Juvenil i Veterà, en el que el CAVA acudió con una numerosa representación de atletas. Destacaron el veterano Rafa Coll y en juvenil Lara Ortiz, ambos en los 200 lisos. También compitieron Mireia Doménech, Sofia Cambra (1ª en los 1500 juvenil), Laura Navalón (3ª) y Laura López.

Compartir el artículo

stats