El Xàtiva Voleibol de superliga 2 regresó de vacio de Barcelona tras el partido ante el Llars Mundet, ante el que perdió por 3-0, desaprovechando una ocasión para salir de la zona peligrosa de la clasificación. Los de Pedro Avia no se encontraron cómodos en el partido y cometieron numerosos errores no forzados que limitaron su reacción en el encuentro y sucumbieron ante el equipo local.

El primer set comenzó igualado (7-6), pero los catalanes lograban distanciarse en el marcador, imponiéndose por 25-18. El segundo set siguió la misma tónica y los locales se adjudicaron el juego por el mismo parcial que en el primero, 25-18. En el tercer set se esperaba la reacción de los de Xàtiva, que arrancó con un marcador favorable (4-8) y buen juego, que hizo albergar esperanzas de recortar distancias en el electrónico. Pero los puntos de saque de los locales y su bloqueo defensivo les permitieron igualar el juego (13-13). Los setabenses no pudieron hacer frente a la regularidad del Llars Mundet, que consiguió hacerse también con el tercer set (25-20) y llevarse los tres puntos.

El máximo anotador del partido fue el jugador del equipo local Víctor Tey, que logró para el Llars Mundet 18 puntos. Le siguió en la cuenta anotadora Borja Bueno, del Xàtiva Voleibol, con 17 puntos y Adrián Pastor, también del equipo setabense, con 10 puntos.

Por el Xàtiva Voleibol jugaron Sergi Sauco, Quique Mateu, Borja Bueno, Rubén Martínez, Carlos Acedo, Miguel Sánchez, Adrian García, Adrian Pastor, Francisco Ferrer, Sergio Vallet y Guillem Garcia, dirigidos por Pedro Avia. El club setabense arrastraba las bajas por lesión de Joaquín Marzano y Tegu de Leon, que no viajaron a Barcelona con el equipo.

El próximo fin de semana, el Xàtiva Voleibol afronta la jornada de descanso y retomará la competición el sábado 20 de febrero, recibiendo a las 19:30 al Intasa San Sadurniño de A Coruña.