Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arroz vuelve a ser protagonista en las jornadas organizadas por el IES Enguera

El centro de la Canal organiza, desde el lunes hasta el jueves, la segunda edición de las «Jornadas del Arroz»

Dos años después de que se celebraran, por primera vez, las Jornadas gastronómicas del arroz, Enguera reedita edición. Para ello, el IES Enguera ha preparado una serie de actividades que se llevarán a cabo de lunes a jueves. La inauguración correrá a cargo del director Rafa Mollá, quien realizará la explicación del programa. Posteriormente habrá una demostración de arroces con Thermomix, y también se aprenderá a realizar una buena paella valenciana.

El martes tendrá lugar una ponencia de arroces a cargo de David Mayor, profesor especializado en cocina y pastelería y otra sobre los arroces la Perla. También se realizará un taller de identificación de especias y el montaje de la exposición de arroces para la realización de fotografías. Ya el miércoles tendrá lugar una conferencia sobre la actividad arrocera en los restaurantes de la Comunitat Valenciana, a cargo del chef arrocero Juan Carlos Galvis, y también se elaborarán tres platos de concurso con su posterior valoración: arroces de diseño, arroces tradicionales y paellas a leña.

En la jornada de clausura se impartirá una conferencia sobre el arroz denominación de origen Valencia a cargo de Santos Ruiz, presidente del Consejo Regulador, así como un taller de sushi, la elaboración de un menú degustación, y la entrega de premios.

Compartir el artículo

stats