Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Garrido se estrena en la Murta

El nuevo entrenador del Olímpic debuta en casa, aunque no podrá estar en el banquillo por sanción

Garrido se estrena en la Murta

Debutará sin poder sentarse en el banquillo. Raúl Garrido, el nuevo entrenador del Olímpic, ha preparado durante la semana al equipo para intentar conseguir su primera victoria, que será la segunda de los locales en su campo de la temporada. Sin embargo, el técnico todavía tiene que cumplir dos partidos de sanción de los cuatro impuestos en su anterior etapa como técnico del Huracán.

Este domingo, en la Murta, será su segundo, Kevin Martínez, quien dirija al equipo.

El técnico no podrá contar con el central sancionado por acumulación de tarjetas, Mendoza y casi seguro que la pareja de centrales será la formada por Pepín y Berna. Durante la semana ha probado en esa posición con Víctor Gómez y San Julián. Además, no se podrá contar con los lesionados Alexis, Arthur y Borja Rubiato, quien se retiró con molestias del entrenamiento de ayer esperando que no se confirme, con las pruebas diagnósticas, una rotura fibrilar que lo dejaría fuera durante algunas semanas. Quien sí se ha recuperado es Julio Rodríguez, que sufrió una distensión muscular en el amistoso de la semana pasada ante el Cracovia SSA.

Garrido, tras su primera semana, ha asegurado, respecto a la plantilla, sentirse «muy satisfecho. Me he encontrado un grupo muy predispuesto a lo que les quiero transmitir y muy convencido de que la situación se puede superar». Ya había visto en la Murta, pero al trabajar con ellos, ha constatado «un buen nivel. Ya los tenía antes de fichar y ahora certifico que hay nivel para salir de aquí». Una de las novedades introducidas en la rutina del grupo es el cambio al horario matinal de los entrenamientos, «percibo una muy buena energía hacia el cambio».

Expectación por el primer once

Hay expectación ante el primer once que disponga el técnico aunque «es difícil plasmar en una semana lo que quieres, pero espero que ya se vean cambios, sobre todo en el resultado». Garrido es poco partidario de cambiar mucho el once, «lo que quiero es que haya un equipo reconocible, un bloque que se mantenga, y a partir de ahí hacer cambios atendiendo al estado de forma. Seguro que hay un cambio respecto a lo anterior pero todo se hace encaminado a tener buenas sensaciones, a que la gente se enganche», ha manifestado. Desde el primer momento ha pedido a los aficionados que se ilusionen en esta nueva etapa, «es fundamental que la afición crea, nos apoye y se ilusione. Les pido que estén con el equipo. Ahora es el momento de unir y arrimar el hombro».

El partido contra el Eldense se jugará mañana domingo a las 17 horas, con arbitraje del castellano-leonés Néstor Holgueras Castellanos. El Eldense llega a la Murta en buen momento de juego y resultados. No ha perdido en los últimos 19 años en la Murta.

Compartir el artículo

stats