Ontinyent CF y UD Benigànim disputan mañana en El Clariano el derbi más desigual desde que la temporada pasada se vieran por primera vez en tercera división. Los 26 puntos de diferencia que hay entre el tercer clasificado y el penúltimo de la tabla dejan en evidencia el momento en que afronta cada uno este esperado enfrentamiento. El Ontinyent ha recuperado sus mejores sensaciones, no conoce la derrota en la segunda vuelta y vuelve a coger fuerza su candidatura para la promoción de ascenso. Por su parte, el Benigànim está anclado en la zona baja y solo ha ganado un partido desde que derrotara a su vecino en la primera vuelta. Precisamente, a ese precedente y a los de la campaña anterior se agarra el club franjirrojo para armarse de moral de cara al choque de mañana. Y es que, a pesar de la teórica superioridad del Ontinyent, lo bien cierto es que no ha podido ganar todavía al Benigànim en tercera división.

Un balance claramente franjirrojo que permite alimentar algo la alicaída moral beniganense. Y es que los de Gabriel Ramón Florit llegan «tocados» a la cita de El Clariano. Los últimos resultados adversos contra rivales directos han hecho mella. La clasificación pesa cada vez más en el ánimo y si encima hay que jugar en un campo en el que solo ha puntuado el Muro, la empresa se antoja complicada. Florit es consciente de la situación, pero trata que sus jugadores afronten el partido con la cabeza alta. Motivación no les faltará a sus jugadores, pues un buen número cuenta con pasado blanquinegro. La principal novedad en el grupo de Florit será la presencia del goleador Koeman, con hambre después de perderse la jornada anterior por sanción.

Por su parte, el Ontinyent asume su papel de favorito, pero con las ideas bastante claras sobre las dificultades que pueda encontrarse mañana. Y quién mejor lo sabe es el técnico Miguel Ángel Mullor, que ha vivido el derbi desde la acera contraria la pasada temporada y en la actual le tocó el papel de perdedor en la primera vuelta. Es consciente que están en un momento clave y, aunque en su fuero interno, le sabría muy mal que el Benigànim perdiera, estos tres puntos son vitales para que los de El Clariano consoliden sus aspiraciones. El técnico blanquinegro cuenta con toda la plantilla. El derbi de la Vall se disputa mañana a las 17 horas.