Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo folk de música celta Luar na Lubre será la estrella del próximo Arrelats

La dirección del festival de Xàtiva ya tiene casi cerrado el cartel siete meses antes y pide la implicación del ayuntamiento

La Escola de Danses de Xàtiva no pierde el tiempo. El colectivo encargado de organizar la muestra anual Arrelats ya tiene prácticamente cerrado el programa para la edición de 2016, que tendrá lugar en septiembre. Siguiendo la línea de las dos últimas ediciones, Arrelats contará con la presencia de una gran figura del folk. En este caso se trata del grupo gallego Luar na Lubre. En 2015 el invitado más relevante fue el músico vasco Kepa Junkera. Pero además de Luar na Lubre, Arrelats 2016 ha programado también un recital conjunto de Pep Gimeno, Botifarra, con el pianista Pau Cháfer. Asimismo, está prevista la presencia de la cantante Mara Aranda (l'Ham de Foc).

Los organizadores de Arrelats tienen previsto reunirse en breve con el Ayuntamiento de Xàtiva para que respalde económicamente este certamen. El nuevo equipo de gobierno ya mostró de cara a la edición del año pasado, nada más tomar posesión de sus cargos, un apoyo pleno a esta iniciativa, colaboración que esperan que se repita en esta ocasión.

Luar na Lubre es un grupo gallego nacido en 1986 en La Coruña. Entre los instrumentos que emplea se encuentran la gaita gallega, la gaita midi o el acordeón diatónico. En 1996 la formación alcanzó fama mundial al participar de una gira conjunta con el músico británico Mike Oldfield.

Compartir el artículo

stats