Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic rompe la racha negativa

Garrido debuta con empate y pone fin a cuatro derrotas seguidas con un juego distinto a los últimos partidos

El Olímpic fue despedido con aplausos cuando abandonó este domingo el terreno de juego como muestra de reconocimiento y apoyo. Juego bien distinto al ofrecido en los últimos partidos jugados en casa, que reconocieron los aficionados. El equipo rompió la racha negativa de cuatro partidos seguidos con derrota aunque se le sigue resistiendo la segunda victoria en casa. Olímpic y Eldense ofrecieron un buen encuentro y acabaron empatando a un gol, resultado que no dejó contento a ninguno de los dos entrenadores. Pese al empate, el equipo sigue fuera de las posiciones de descenso aunque las diferencias entre los implicados son mínimas. Raúl Garrido no pudo sentarse en el banquillo por sanción y compartió grada con el director deportivo, Luis Miguel Garrido. No pudo permanecer ni en silencio ni sentado, sobre todo en los minutos finales del encuentro.

El entrenador local compareció contento por el partido hecho: «en muchas cosas muy bien, he visto un equipo valiente, atrevido y ambicioso, que ha querido ganar el partido en todo momento. Estoy contento. Creo que han dado muy buena imagen. Esta es la línea a seguir y estoy convencido de que saldremos de esta situación porque hemos visto muchas cosas positivas», afirmó.

El Olímpic hizo un gran primer tiempo, marcando Rifaterra de penalti, pero el Eldense aprovechó una mala defensa de un córner para igualar el marcador, gol decisivo, «el 1-1 nos ha puesto nerviosos, hemos sufrido a balón parado, lo hemos pasado mal esos quince minutos finales del primer tiempo», ha manifestado.

Garrido: «Merecimos la victoria»

Según el entrenador, se hizo méritos suficientes para ganar a un buen equipo, arropado los decenas de aficionados en la grada, «creo que el Olímpic ha sido merecedor de la victoria, aunque ha sido muy igualado, por la iniciativa, por la ocasión de Vaquero, por el empuje que le hemos puesto». Según el técnico, «en fases hemos intentado jugar bien en balón, en otras hemos sufrido, hemos intentado el juego directo en otros momentos, tal vez nos ha faltado defender mejor el balón parado, pero llevamos poco tiempo y estoy seguro de que mejoraremos».

Y es que solo lleva una semana entrenando al equipo, «una semana da para lo que da pero me he centrado en lo anímico, que es fundamental, y en recuperar la autoestima de los jugadores, que son buenos y válidos para conseguir el objetivo de la permanencia».

Hoy se conocerá el alcance de la lesión de Pepín, que se retiró lesionado, y el cuerpo técnico no ha ocultado la preocupación pues se teme que pueda ser de cierta gravedad. Para el próximo partido se recuperará el sancionado Mendoza. Los entrenamientos continuarán mañana miércoles, en sesión vespertina, y el resto de días en sesión matinal. Hoy está previsto iniciar la instalación del nuevo alumbrado de la Murta.

Compartir el artículo

stats