Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent vende 5 parcelas industriales en l'Altet para la instalación de empresas

El importe de la venta está afectado en el presupuesto a inversiones de mejora en la ciudad

Ontinyent vende 5 parcelas industriales en l'Altet para la instalación de empresas

El Ayuntamiento de Ontinyent ha licitado la alienación de cinco parcelas industriales municipales en el polígono l'Altet, ubicado junto a la entrada norte a la ciudad. El gobierno de Jorge Rodríguez quiere que la ciudad sea un polo de atracción de nuevas empresas y con este fin ha puesto a la venta las cinco parcelas por un total que sobrepasa los 646.600 euros. La licitación de las cinco parcelas se ha dividido en cuatro lotes, el primero por 365.613 euros, el segundo por 93.677; el tercer lote asciende a 93.716; y el cuarto a 93.675 euros.

La venta de estas parcelas en el polígono industrial l'Altet ya estaba contemplada en los presupuestos municipales de este 2016, con una partida de ingresos de 375.000 euros. Unos ingresos que están afectados a unas inversiones de mejora en la ciudad también contempladas en las cuentas municipales de este año y que no se materializarán si no se efectúa la transacción. Así, la venta de estas parcelas municipales permitirá sufragar inversiones de alcantarillado, de compra de viviendas y terrenos y para el derribo y adecuación de inmuebles en mal estado. Los presupuestos contemplan 3750.000 euros por la venta de las parcelas que financiarían inversiones en agua y alcantarillado por importe de 250.000 euros, adquisición de casas y terrenos por 75.000 euros y otros 50.000 para la demolición y adecuación de inmuebles.

Si los ingresos de la venta superan la previsión que se contempla en el presupuesto „la licitación asciende a 646.680 euros, aunque las cuentas incluyen una partida de 375.000„ el «excedente» se destinará a ampliar el patrimonio municipal del suelo con la compra de nuevos terrenos. En cualquier caso, y tal como establece la legislación, los ingresos derivados de la alienación de los terrenos no se destinará a financiar gastos corrientes.

El concejal de Hacienda de Ontinyent, Joan Sanchis, expuso durante la presentación de los presupuestos de este 2016 que el ingreso por la venta de terrenos en el polígono industrial de l'Altet estaba afectado a una serie de inversiones también contempladas en el presupuesto y que no se ejecutarían si la venta no se hacía efectiva. «En el gobierno de Ontinyent no presupuestamos caprichosamente, sino en base a realidades», afirmó el edil respecto a este apunte en los ingresos y gastos del presupuesto municipal.

El objetivo de la venta de las parcelas es fomentar la instalación de nuevas empresas en la ciudad, para generar actividad económica y ocupación en Ontinyent. La capital de la Vall d'Albaida quiere ser un polo de atracción, especialmente para empresas innovadoras y tecnológicas.

Garantía de las empresas

Las empresas interesadas en adquirir los terrenos tienen quince días para presentar sus ofertas, incluyendo la documentación administrativa y la proposición económica. Además, tendrán que hacer efectiva una garantía provisional del 3% del importe de cada lote de la licitación. Las solicitudes tendrán que presentarse en el departamento de Contractacions i Patrimoni del Ayuntamiento de Ontinyent.

Compartir el artículo

stats