17 de febrero de 2016
17.02.2016

Una iniciativa de Adexa fomenta el menú de cuchara en más de veinte establecimientos

Durante la próxima semana los participantes sirven platos típicos al precio de entre 10 y 15 euros por persona

17.02.2016 | 09:13

La asociación de empresarios y comerciantes de Xàtiva, Adexa, con la colaboración de la oficina AFIC del Ayuntamiento de Xàtiva, ha puesto en marcha la campaña gastronómica La Semana de la Cuchara. Tendrá lugar a partir del próximo lunes y hasta el domingo día 28 y consiste en que los establecimientos adheridos a la iniciativa sirvan durante todos los días de esa semana menús especiales basados en la comida tradicional para que los comensales puedan degustar los auténticos platos típicos de las abuelas tales como cocidos, lentejas, potajes... Estos menús oscilan entre los 10 y los 15 euros por persona, según han detallado los organizadores.

Los establecimientos participantes, todos ellos asociados a Adexa, son: Casa Javi, Cervecería Bierwinkel, El Malagueño, Moncho, El Mosset, El Paso, El Punt, El Racó de Betet, El Racó de Javi, El Rincón de Toñi, Fet a Casa, Gastro Bar Palasiet, Gastro Pub Las Horas, La Tapeta, Lluna Events, Mel de Romer, Pàmpols, Pebrenegre, Restaurante Cuarteró y Selgas 22.

Con esta propuesta, Adexa „que en épocas anteriores gestionó el concurso nacional de arroz al horno„ sigue apostando por la gastronomía local, como ya lo hizo en anteriores ocasiones con las jornadas gastronómicas o con iniciativas relacionadas con las tapas y los locales de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine