Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orlando Ortega, del CAVA, queda en segundo lugar en el «meeting» de Berlín

El atleta del club de la Vall Josep Barberà logra el cuarto puesto en el Autonòmic de Camp a Través, en Castelló

Orlando Ortega, del CAVA, queda en segundo lugar en el «meeting» de Berlín

El atleta Orlando Ortega del Club d'Atletisme Vall d'Albaida (CAVA), quedó segundo en el meeting Istaf Indoor de Berlín, una de las citas atléticas más espectaculares en pista cubierta. Ortega no pudo repetir el triunfo de la temporada pasada en la capital alemana, debido a que en el calentamiento sufrió un tirón muscular. El atleta decidió infiltrarse para calmar el dolor y correr la final, pero no pudo acelerar entre las vallas, corriendo más lento. El atleta de origen cubano quedó finalmente segundo con 7'51 segundos, por detrás del francés Dimitri Bascou, que hizo 7'41 y que se coloca así primero en el ranking mundial de la prueba.

En Berlín, Orlando estuvo acompañado por su padre y entrenador y por la ontinyentina Conxi Mollà, exatleta del CAVA y residente en la ciudad alemana. El atleta espera que la lesión no empeore y se recupere pronto para disputar el meeting de Glasgow y el Campeonato de España.

En el Campionat Autonòmic de Camp a Través, celebrado en el Grau de Castelló, el junior Josep Barberà quedó cuarto, y prácticamente se asegura la participación en la selección valenciana en el nacional de Cross. También corrieron Javier Micó, Cristian Francés, Gilberto Vicedo, Enrique Nadal y Carlos Vidal.

Compartir el artículo

stats