Los institutos de secundaria Sivera Font de Canals, Josep de Ribera de Xàtiva, Pou Clar de Ontinyent y José Segrelles de Albaida han quedado clasificados entre los 24 centros que han competido a lo largo de esta semana a la Lliga de Debat de Secundària i Batxillerat organizada por Escola Valenciana y la Xarxa Vives d'Universitats. Hoy sábado, los grupos que se han clasificado tras los cuatro días que ha durado la fase local de la demarcación Universitat de València y Universitat Politècnica de València desarrollarán un debate, el equipo ganador del cual representará las universidades valencianas en la final absoluta, el 29 y 30 de abril en la UPV.

Los grupos que participan en la final local de la Universitat de València y la Universitat Politècnica son: el IES Albal, el IES Cheste, el IEs Pou Clar, el IES Sivera Font, la Garrigosa de Meliana, Laurona de Llíria, el Josep de Ribera (grupo I) de Xàtiva y el IES Josep Segrelles de Albaida. La cita es en el Centre Cultural la Nau desde las 9.30 de la mañana.

Pros y contras de internet

La Lliga de Debat consta de una fase eliminatoria en la que concurren los centros docentes que se adscriben a la Universitat d'Alacant, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universitat Jaume I de Castelló, y de una fase final. El equipo ganador de cada una de las eliminatorias locales pasa a la final absoluta. El tema de actualidad sobre el que se debate este año es ¿Internet nos hace más libres? Esta actividad aporta un espacio de formación donde los estudiantes aprenden a hablar en público, a hacer equipo y a saber defender un tema tanto a favor como en contra, explican.